!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'KEITH RICHARDS. Una vida de rock and roll' - Valeria Manferto di Fabianis - Bill Milkowsky

dissabte, 4 de gener del 2014

'KEITH RICHARDS. Una vida de rock and roll' - Valeria Manferto di Fabianis - Bill Milkowsky


Hablar de la banda más grande del rock and roll, es hablar de los Rolling Stones, y mencionar a uno de los grandes guitarristas, el cuarto mejor de una lista de cien según la revista Rolling Stone, es nombrar a Keith Richards conocido mundialmente como “Keef”.

Keith, junto con Mick Jagger ha formado uno de los tándems más prolifero de historia de la música, de ellos han salido algunas de las mejores canciones de la leyenda del rock.

Keith ha sido y es uno de los pilares esenciales de los Stones, desde aquel lejano 1962, cuando junto con Mick y Brian Jones, crearon la banda, a la que se unirían Bill Byman y Charlie Watts, de los cuales su personalidad destacó en seguida.

Andrew Oldham, su primer manager, vio que para que la banda despuntara en unos años 60 donde proliferaban gran cantidad de grupos, algunos efímeros, tenia que potenciar, primero, los Stones son los chicos malos, en contraposición a los The Beatles, y segundo, el duo Jagger/Richard, tenia que llevar el peso de la banda, y la composición de las canciones.

De sus manos salieron temas como Jumpin Jack Flash, Honky Tonk Women o Brown Sugar, y una larga lista de éxitos.

Él, que ha bebido de la fuente de los grandes bluesmen, lo que siempre le ha interesado es tocar y aprender de los músicos que le pueden aportar algo, el negocio de la música lo ha dejado en un segundo plano, de ello ya se encargara Mick.

Los distanciamientos entre Mick y Keith son legendarios, pero como dice Keith, después de muchos años, la amistad perdura sobre cualquier cosa.

Keith ha tenido una vida de vertigo, yonky reconocido por el mismo, problemas con la justicia, varia veces cerca de la muerte.

Ahora que se cumple el cincuenta aniversario de la banda, han publicado un disco recopilatorio, realizado una serie de conciertos, publicaciones de libros sobre la banda.

Valeria Manferto, experta en edición de fotografía y creación de imágenes, directora editorial de prestigio, junto con Bill Milkowsky, escritor freelance, colaborador en varias publicaciones musicales, autor de libros sobre músicos y productor de discos, publican un libro de fotografías, centrado en Keith Richard, recorre los primeros tiempos del guitarrista, donde aparece un Richard imberbe, pasando por el final de los 60 y principios de los 70, donde la banda se convierte en un icono del rock, hasta llegar a los últimos veinte años, los de los grandes show en vivo, donde las cicatrices de guerra se hacen evidentes, pero manteniendo el carisma de siempre.

Excelente selección de fotografías.

Una estrella de rock que sigue iluminando el mundo de la música.

Félix O. P.

KEITH RICHARDS.
Una vida de rock and roll.
Dirección editorial: Valeria Manferto di Fabianis.
Texto: Bill Milkowsky.
Traducción: Teresa Jarrín Rodríguez.
Editorial Blume.
Genero: Fotografía.
1ª Edición. 2013.
Paginas. 208.
ISBN: 978-84-9801-698-7

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular