!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Diás de vinilo', la película de Gabriel Nesci

dijous, 31 de juliol del 2014

'Diás de vinilo', la película de Gabriel Nesci


Digámoslo alto y claro: Días de vinilo podría llegar a ser para Argentina, lo que Alta Fidelidad para Inglaterra.

                Damián, Luciano, Marcelo y Facundo son amigos de la infancia a los que les une su pasión por la música, esencial en todo el metraje, y mágica la primera escena cuando literalmente les llueven cientos de vinilos, la amistad, siempre por encima de todo, y las mujeres, siempre trayéndoles problemas.

                Damián es director de cine, Luciano locutor de radio, Marcelo líder de una banda tributo a los Beatles y Facundo siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado.

                Premiada en el 16 Festival de Málaga con una mención especial por parte del jurado, Días de vinilo une música con amor a la perfección, mostrando el devenir de los cuatro amigos, sus fobias, sus filias, y porciones de su loca y sobre todo divertida vida.

                Nesci mantiene el pulso de la película intercalando una y otra vez las cuatro historias, que como si de un Gran finale se tratara convergerán en una sola antes de que llegue el final de la película.
                Atención a las breves, pero divertidísimas apariciones de Leonardo Sbaraglia haciendo de él mismo, presentando también sus fobias y sus filias, que aunque puedan parecer ficción, podrían llegar a ser muy reales. Las cerezas del pastel, sin duda.

                Por supuesto todo queda cerrado de forma magistral con un final más mágico que el principio, e incluso con una última imagen que bien podría ser el inicio de una nueva historia o tal vez de una segunda parte.

                El cine argentino nos ha ofrecido películas excelentes (Un Lugar en el mundo de Adolfo Aristarain), taquillazos imprevistos (Nueve reinas de Fabián Bielinsky), pequeñas joyas (Caballos salvajes de Marcelo Pyñeiro), cine de autor a tener en cuenta, Robert Redford las pasaría sin dudarlo en Sundance (El camino de San Diego de Carlos Sorín), emotivas y lacrimógenas (El hijo de la novia de Juan José Campanella) o inquietantes (El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprat), y esta es una más de las que pasará a engrosar la lista de películas argentinas inolvidables, por uno u otro motivo.

                En este caso es por su facilidad de ver todos los momentos tristes desde su lado divertido.

                SALVA G.



Título: Días de vinilo
Director: Gabriel Nesci
Fecha de estreno: junio de 2014
País: Argentina

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular