!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El dilema' - B.A. Paris

dilluns, 12 de juliol del 2021

'El dilema' - B.A. Paris


Livia
 cumple 40 años. Desde siempre quiso que ese día fuera especial. No tuvo banquete nupcial y quiere resarcirse de ello. Lleva años preparando la fiesta. Catering, música, carpa, amigos...

Adam es el marido de Livia. No hay nada en este mundo que quiera más que la felicidad de su mujer. Bueno sí, a su hija Marnie de 19 años que está en el extranjero estudiando. Todo el amor que le negó a Josh, su primogénito que cuenta actualmente con 22 años, fue a parar a Marnie.

La fiesta de cumpleaños será un éxito. A ella acudirán amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, todo el mundo que adora a la pareja. Excepto Marnie. Al menos no a ojos de Livia. A ojos de Adam sí. Es el regalo sorpresa en la fiesta de Livia: la visita de su hija.

Pero una terrible noticia pondrá a Adam en un dilema. Contar a Livia lo ocurrido y parar la fiesta o dejar que a su mujer, ilusionada, alegre y contenta, le cambie la vida para siempre.

Lo que Adam no sabe es que Livia también guarda un secreto sobre Marnie que no le contó y si lo hace hoy posiblemente también aguará su fiesta y eso no lo quiere nadie y más habiendo estado toda una vida preparándola. Sin duda ese terrible secreto cambiará sus vidas para siempre.

B.A. Paris, o lo que es lo mismo Bernadette MacDougall (Inglaterra, 1958) nombre real tras ese apodo, presenta en su cuarta novela, el dilema moral no solo de una pareja, sino de toda una familia y su círculo de amigos, ante dos impactantes noticias. Sin duda una de ellas mucho peor que la otra, hablando claro, lo que Adam debe explicar a Livia no tiene vuelta atrás, en cambio lo que Livia debe explicar a Adam sí, pero ambas llevan al ser humano al límite.

Paris cuenta en un único día el devenir de la pareja: los capítulos, contados desde la perspectiva de ambos protagonistas introspectivamente, abarcan franjas horarias del día y con ello consigue una tensión mayor ya que sabemos que ambos problemas serán resueltos en un espacio muy corto de tiempo.

La autora mantiene en vilo al lector en todo momento, aunque sí es cierto que para nuestro gusto se toma demasiadas páginas para contarnos esas dos terribles noticias, pero digo esto simplemente por buscarle un pero a la novela, por aquello que siempre nos decía nuestro profesor de bellas artes: la perfección no existe.

El dilema es un libro adictivo, magnético, de alto contenido psicológico, que nos mantendrá en vilo durante toda su lectura y que aunque cuenta con un final que no nos esperábamos, tampoco nos sorprendió, no al menos tanto como sí lo hizo su lectura.

Una estupenda y emocionante novela, donde el factor psicológico está muy por encima del suspense.

SALVA G.


 Título: El dilema

Autor: B.A. Paris

Traducción: Pilar de la Peña Minguell

Editorial: Alianza de Novelas

Edición: 1ª edición, febrero de 2021

Número de páginas: 324 pp.

I.S.B.N. 978-84-1362-204-0


Comprar enAmazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular