!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El Inocente' - Harlan Coben

dilluns, 19 de juliol del 2021

'El Inocente' - Harlan Coben


         A veces, 
el destino o el puro azar trastoca por completo la vida de una persona.

La tranquila vida de Matt Hunter cambió en un instante. Durante una pelea de universitarios que no había comenzado él, la mala suerte quiso que matara accidentalmente a otro chico. Después de cumplir condena y dejar la pesadilla atrás, Matt ha rehecho su vida y puede volver a ser feliz. Tiene una mujer maravillosa, Olivia, va a ser padre y está a punto de comprar una casa en una zona residencial. Pero un día recibe una fotografía de su esposa en el móvil y una llamada que le dice «A ver si adivinas que le estoy haciendo ahora mismo a tú mujer» y ahí su mundo se vuelve a derrumbar y comienza una lucha desesperada por destapar secretos del pasado y no precisamente suyos.

Pues bien, esta es a grandes rasgos la breve sinopsis de ‘El inocente’, del escritor norteamericano Harlan Coben (Newark, Nueva Jersey, 1962), pero tranquilos, que con esta reseña no estoy haciendo spoiler ya que esta novela es mucho más que esto. Nos encontramos ante una historia con constantes giros inesperados, grandes dosis de suspense y además contada con ritmo frenético, como no podía ser menos si la historia sale de las manos de Coben, excelente creador de historias de misterio policiaco.

El libro engancha desde el principio y según avanza, el protagonismo de todos sus personajes, que son muchos, se hace importante para la historia, formando parte de un todo hasta llegar al final donde cada pieza de este puzle encaja perfectamente.

En definitiva, El inocente es una historia complicada y tortuosa con una gran carga emocional que obliga a pensar en las repercusiones que determinadas decisiones tienen sobre las vidas de sus protagonistas.

No terminaré sin hacer mención a la serie de Netflix recién estrenada y basada en esta novela. Aunque la acción salta de Newark a Barcelona, los personajes mantienen toda su fuerza y además está logradísima la adaptación a la sensibilidad española.

 ¡Eso sí, si quieres leer el libro espera a terminarlo para ver la serie!

 

Marcial García Llorente


El Inocente

Harlan Coben

Editorial RBA 

443 paginas

 9788478716876

Año de edición: 2006

PTraductor: ESTHER ROIG GIMENEZ

Fecha de lanzamiento: 2006


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular