!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'EL usurpador' - Jorn Lier Horst

dimarts, 28 de juny del 2022

'EL usurpador' - Jorn Lier Horst

                                         

Parece que tiene que ver con el ADN, porque cada vez que algún escandinavo se pone a escribir novela negra, lo borda. Y eso es lo que ocurre con esta novela, El Usurpador de Jorn Lier Horst, noruego nacido en 1970 y que con su serie protagonizada por el inspector William Wisting ya es comparado con Nesbo o Mankel, ahí es ná!.

El Usurpador es la tercera entrega del “Cuarteto Wisting”, que empezó con Cerrado en invierno y continuó con Perros de caza.

En esta historia, un hombre ha fallecido en su casa delante del televisor y nadie le ha echado de menos hasta que por casualidad un operario de la compañía eléctrica lo encuentra casi momificado. Casi al mismo tiempo otro suceso macabro ocurre en Larvik. Aparece bajo un abeto un cadáver semi enterrado en la nieve que por la ropa que viste, debe llevar allí desde el verano y en su mano tiene un mechón de pelo rubio.

William Wisting junto a sus colegas del cuerpo de policía inicia la investigación del cadáver del bosque, mientras que su hija Lisa vuelve al pueblo con la intención de escribir un artículo sobre cómo es posible que en Noruega pueda morir una persona sola y sin que nadie la eche de menos.

Las investigaciones de los dos casos van en paralelo hasta que aparece de las sombras la figura de un usurpador, un asesino en serie estadounidense buscado por el FBI y que suplanta la identidad de alguna de sus víctimas.

El lector se va a encontrar con una novela sobre asesinos en serie muy bien escrita, una mezcla de investigación periodística y trabajo policial, donde los personajes, especialmente el inspector Wisting y su hija Lisa, son creíbles y muy humanos y donde, además, el entorno frio del invierno noruego te atrapa e incluso te hace sentir escalofríos, aunque como en mi caso, estes leyendo la novela a pie de playa en Cubelles.

Una novela muy recomendable, que mantiene el suspense hasta el final y que además por el entorno donde se desarrolla puede ser hasta refrescante para este verano caluroso que viene.

Marcial García Llorente


EL usurpador

Jorn Lier Horst

Nº de páginas: 384

Editorial: RESERVOIR BOOKS

ISBN: 9788417910778

Año de edición: 2022

Traductor: LOTTE KATRINE TOLLEFSEN

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular