!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El revolucionario mundo de los probióticos' - Dra. Olalla Otero

divendres, 14 d’octubre del 2022

'El revolucionario mundo de los probióticos' - Dra. Olalla Otero

Hace unos días aparecieron tres estudios médicos los cuales han revelado la importancia de la microbiota en el inicio, extensión y evolución del cáncer de pulmón, lo que abre nuevas vías para el diagnóstico precoz y nuevos tratamientos mediante la regulación de su función.

El estudio sostiene que bien con probióticos o más factiblemente con postbióticos generados a partir de consorcios bacterianos se podría interceder en la microbiota para lograr un mejor pronóstico de la enfermedad.

La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que viven en el intestino, tales como bacterias, hongos, virus o incluso parásitos. Puede considerarse un órgano más del cuerpo humano, que además de ayudar y favorecer la digestión y de proteger el sistema inmunitario, actúa de escudo contra patógenos y toxinas. La microbiota es única y diferente en cada uno de nosotros, estudiar esta microbiota es primordial para saber si existen clases universales de tipos de microbiota para así clasificarlas en categorías de cada individuo.

Mantener esa microbiota equilibrada es lo que consiguen los probióticos. O al menos ayudan.
Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo que facilitan la digestión y la absorción de nutrientes y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Cuando la flora intestinal no está equilibrada, frecuentemente tras el uso de antibióticos o cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, el intestino acaba poblado de bacterias malas que no ayudan al sistema inmune y dejan el organismo susceptible a enfermedades.
En El revolucionario mundo de los probióticos, la nueva obra de la doctora Olalla Otero, doctora en Biología por la Universidad de Vigo, encontraremos las respuestas a las preguntas de qué son, cómo funcionan y para qué sirven los probióticos, para tener una mejor salud y una barriga feliz.
Estudios aseguran que más del 90% de las patologías están asociadas a un desequilibrio de la microbiota. Por eso es tan importante preservarla.

Leyendo El revolucionario mundo de los probióticos aprenderás a cuidar de esos microorganismos que viven en tu interior y te ayudan día a día en tu salud, consumiendo prebióticos pero sobre todo probióticos.

Puede resultar confuso por momentos, no es un libro de fácil digestión, lo siento por el chiste, tanta información llega a colapsar, pero si tomamos notas nos servirán para entender mejor lo explicado.
En su final El revolucionario mundo de los probióticos se convierte en una guía práctica sobre los probióticos para que tanto el usuario medio como el médico más especializado pueda echar mano de ella y consultar su vasta información.

No debería faltar en ninguna biblioteca de nadie que se precie en llevar una vida equilibrada en todos los ámbitos posibles. En la de un humilde servido,r ya tiene un lugar preferente. Y como bien dice la Dra. Sari Arponen, tanto en su prólogo como en el fajín que acompaña la edición del libro, cada vez que me preguntan sobre probióticos respondo: léete el libro de la doctora Olalla Otero

Eso haremos.


SALVA G.


Título: El revolucionario mundo de los probióticos

Autor: Dra. Olalla Otero

Editorial: Planeta

Edición: 1ª edición, febrero de 2022

Número de páginas: 254

I.S.B.N. 978-84-1344-132-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular