!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Será nuestro secreto' - Empar Fernández

divendres, 21 d’octubre del 2022

'Será nuestro secreto' - Empar Fernández

Noa, una tímida adolescente de catorce años y origen chino, desaparece a la salida del exclusivo colegio privado St. Michael´s al que acuden los hijos de los miembros más destacados de la alta burguesía barcelonesa como el empresario, y padre de Noa,Victor Renom.

Cuando es evidente que la niña no ha desaparecido voluntariamente, el inspector Mauricio Tedesco se hace cargo del caso. Con su flema, sus silencios y su desencanto, se sumergirá en una trama que se irá enredando cuando comience a hacer preguntas y a descubrir todos los secretos que se esconden tras la apariencia brillante e impoluta, de unas vidas de lujo y despreocupación, pero que también ocultan envidias, desamores, e incluso, la frustración de los deseos incumplidos. 

Esta es la sinopsis de la novela, pero el libro es mucho más, muchísimo más. Empar Fernandez con Será nuestro secreto, entra de lleno en lo que no por ser terrible, deja de ser posible, ya que se adentra en alguno de los sentimientos más básicos y antiguos del ser humano, la venganza y el miedo.

La autora apuesta por capítulos divididos por días. De esta forma, a lo largo de ocho angustiosas jornadas, subdivididas a su vez, iremos saltando de personaje en personaje para ponernos en su piel y descubrir no solo sus emociones o sentimientos, si no también sus secretos.

Narrado en tercera persona, tendremos la visión desde tres perspectivas distintas: los padres de Noa, Victor Renom y Aitana Nasarre, una pareja en teoría bien avenida, pero que con la desaparición de Noa serán incapaces de procurarse consuelo y de apoyarse mutuamente. Por otro lado, tendremos al equipo de investigación formado por el inspector Tedesco y sus ayudantes Iván y Lida. Él taciturno y callado y ella con un pasado oscuro, pero con una decisión a prueba de bombas, serán sus apoyos fundamentales. Por último, está el círculo del colegio al que va Noa. En él conoceremos a sus amigos, al personal de administración y a la psicóloga orientadora del colegio.

En Será nuestro secreto encontraras como lector, personajes muy bien construidos, muy reales, con una carga psicológica brutal, en capítulos cortos y un sinfín de giros inesperados que consiguen despistar. La autora nos va filtrando la información poco a poco y eso hace que estes enganchado hasta el final. Eso sí, cuando Empar se decide a soltar esa información, prepárate, porque te caerá encima como un torrente.

Será nuestro secreto es una novela muy, pero que muy recomendable, dura y a veces agobiante, pero que al final, si lo piensa bien, no es más que un reflejo de la sociedad en que vivimos, con su doble moral, la que enseñamos de puertas a fuera y la que ocultamos hacia dentro.

Empar Fernandez es profesora de historia española, columnista de prensa y novelista. Tiene más de 25 títulos publicados. Con su novela Maldita verdad fue galardonada en los festivales Tenerife Noir y Cubelles Noir y fue finalista del premio Hammlet.

Marcial García Llorente


Será nuestro secreto

Empar Fernández

Editorial Alrevés 

Nº de páginas:360

ISBN: 9788418584282

Año de edición: 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular