!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hermanas' - Bernard Minier

dilluns, 17 d’octubre del 2022

'Hermanas' - Bernard Minier

Miedo, sumisión, mentiras y manipulación. Con estas 4 palabras podríamos definir lo que vamos a encontrar en este libro, Hermanas, escrito por Bernard Minier, convertido en la sensación del thriller psicológico francés.


Mayo de 1993. Atadas a troncos de árboles y vestidas de primera comunión, Amber y Alice Oesterman son halladas muertas a orillas del Garona.


Así comienza la primera investigación de Martin Servaz, que centra su atención en Erik Lang, un autor de novelas negras de tintes crueles y perturbadores, entre las que se encuentra una titulada precisamente La primera comunión, y del que las dos hermanas eran fervientes seguidoras. El caso se cierra a raíz de un desenlace imprevisto, que deja a Servaz corroído por la duda.

Febrero de 2018. El escritor Erik Lang descubre a su mujer asesinada, vestida también de primera comunión. Veinticinco años después, Martin se ve inmerso de nuevo en aquel doble crimen y sus temores de antaño vuelven a despertar, hasta rayar la obsesión.

Quinta entrega de la serie protagonizada por el inspector Martin Servaz y que no defrauda. Leeremos una fascinante historia, llena de misterios, secretos y giros inesperados en la que el pasado y el presente están perfectamente conectados. Con un lenguaje sencillo, el autor es capaz de crear esa atmósfera inquietante y misteriosa y la historia va desarrollándose ante nosotros de forma pausada, hasta que se acelera hasta el infinito en los momentos claves.

Martin es ya un viejo conocido nuestro. Culto, melómano, con sus tormentos personales, y su indisciplina, pero también con una tenacidad digna de elogio que le lleva a no darse por vencido nunca. Pero en esta novela va a encontrar la horma de su zapato en su antagonista, Erik Lang, un personaje inteligente, insolente, morboso y lleno de secretos, que hace que sus charlas e interrogatorios a lo largo de la historia, sean un verdadero prodigio de lucha dialéctica.

Una vez más Minier nos presenta unos personajes maravillosos, fuertes, y con grandes personalidades que acompañan a una historia que no te va a dejar indiferente y en la que, aunque creas que te acercas al final sabiendo algo del desenlace, te equivocas.

Bernard Minier nació en Beziers en 1960 y actualmente reside en París dedicado al 100% a la escritura. Es autor de 10 novelas. Ha recibido numerosos premios y su obra ha sido traducida a 25 idiomas.

Marcial García Llorente


Hermanas

Bernard Minier

Editorial Salamandra

Nº de páginas:432

ISBN: 9788418681400

Año de edición: 2022

Traductor: DOLORS GALLART


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular