dimecres, 21 d’octubre del 2026

'Todos duermen' - Rosa Ribas


Todos duermen es una de esas novelas que te va metiendo poco a poco en una atmósfera cada vez más inquietante. Ana perdió a sus padres en un accidente y desde entonces sufre una agorafobia que prácticamente le impide salir de casa. Vive muy pendiente de su hermana 

Elisa y de su abuela, pero también de sus recuerdos y, sobre todo, de algunas cosas que no terminan de encajar. Y claro, empiezas a sospechar con ella. La gracia del libro está precisamente ahí: en ir descubriendo que una cosa es lo que sabemos y otra muy distinta lo que realmente significa. 

Rosa Ribas es una escritora que se mueve especialmente bien entre la novela negra, el suspense y las historias familiares. 

Nació en El Prat de Llobregat en 1963, estudió Filología Hispánica y ha escrito bastantes novelas, entre ellas la serie de los detectives Hernández: Un asunto demasiado familiar, Los buenos hijos, Nuestros muertos y Los viejos amores. También son suyos Lejos y Peces abisales. 

Es creadora de personajes como la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y la periodista Ana Martí, protagonista de una trilogía escrita junto a Sabine Hofmann.

Lo que me gusta de Rosa es que sus novelas no se quedan solo en descubrir qué ha pasado. Le interesan mucho las personas, las relaciones familiares y todo eso que se esconde debajo de una aparente normalidad. En Todos duermen vuelve a hacerlo muy bien. Es una novela corta, fácil de leer y bastante inquietante. Y mejor entrar en ella sabiendo poco.


Cristina Pérez


Todos duermen
Rosa Ribas
Editorial: Tusquets Editores S.A.
ISBN:9788411078184
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Año de edición: 2026
Colección: Andanzas

Cómpralo en Amazon:





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular