!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Cuando todo cambió - Donna Milner

dimecres, 5 de setembre del 2012

Cuando todo cambió - Donna Milner



“El largo y cálido verano de 1966 produjo una cosecha récord de heno. Mi recuerdo favorito es el de mi padre y mis hermanos trabajando los campos. Tengo una imagen mental de ellos empapados en el dorado resplandor del último sol del verano. Mantengo esa gema preciosa escondida muy adentro en el armario más oscuro de mi mente, detrás del revoltijo que cosas almacenadas de mi vida”.


Donna Milner, escritora canadiense, tras pasar veinticinco años trabajando de inmobiliaria, decidió dejar su ocupación para dedicarse a la escritura. Hemos de felicitarnos por su decisión puesto que esta, su primera narración, es una gran novela.

Desgrana la vida de Natalie, la protagonista, con esmerada prosa, sin pausas ni sobresaltos. Arranca con la noticia de que su madre Nettie está a punto de morir y, durante el viaje de regreso a casa, la evocación de Natalie, nos muestra el transcurrir de la vida cotidiana de una familia de granjeros del Canadá que se fisura lentamente a partir de la llegada de un joven contestario, River, que modifica sus vidas. El joven llega lentamente, un caluroso día de julio para trabajar en la granja y su presencia, va mermando los pilares familiares culminando en el descalabro de la unión de sus miembros.

Una novela muy recomendable que fue publicada en 2008 en Canadá y que ha sido traducida a nueve idiomas y publicada en doce países.  Miler ha confirmado su talento con su segunda novela, La promesa de Rain, elegida como uno de los mejores libros del 2010 por la revista Globe and Mail.

Margarita Espuña.


Título: Cuando todo cambió
Autora: Donna Milner
Editorial: Maeva
Páginas: 351 
IBSN: 978-84-15120-2012 
Año 2012


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular