!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La enzima prodigiosa' - Hiromi Shinya

divendres, 6 de setembre del 2013

'La enzima prodigiosa' - Hiromi Shinya


De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.
El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

Hoy en día están muy de moda los libros que prometen dietas definitivas o milagros dietéticos para vivir saludablemente y reducir toda esa ristra de males que los médicos citan en cada consulta o aparición en los medios. Que si el colesterol, que si la obesidad, que si las enfermedades cardíacas derivadas de la mala alimentación. Digamos que la lista se podría extender varias líneas más. Hiromi Shinya, médico japonés afincado en Estados Unidos y escritor de este libro, más un manual que un ensayo en sí, nos habla también de su particular visión de estos males que nos aquejan en la sociedad moderna y nos da una serie de pautas para que nuestra salud sea de hierro. No, de hierro no, de acero inoxidable. Porque el verbo «oxidar» es uno de los que más se encuentran a lo largo de esta página en referencia a su efecto sobre los alimentos. La enzima prodigiosa no es un libro de recetas milagrosas. Es, a mi parecer, una hipótesis no demostrada que se lanza al aire en función de la práctica durante más de cuarenta años de profesión. Hiromi es famoso por haber sido el precursor de ciertos avances relacionados con la cirugía colonoscópica, pero no se considera un especialista en el sentido de que cuando ve a un paciente no sólo examina su colon, sino que su examen es completo.

 A raíz de estos exámenes y de su propia experiencia ─él mismo afirma que prueba todos o casi todos los medicamentos que receta, aunque suelen ser mínimos─, el doctor Shinya ha elaborado una teoría basada en las enzimas madre, o «enzimas prodigiosas», que contiene nuestro organismo. Cabe decir que el concepto de «enzimas madre» es una atribución personal del autor y él mismo afirma que su teoría no está demostrada científicamente, pero se encuentra en vías. Puntualizaré que la edición del libro es de este año pero lleva escrito al menos cinco, lo cual puede resultar indicativo. La enzima prodigiosa nos habla sobre hábitos de vida saludables muy poco o difícilmente ajustables al modo de vida occidental. No digo con esto que sea imposible, pero, dados los tiempos de crisis, realizar este tipo de dieta conlleva un gasto extra y un tiempo que no todo el mundo ─muy pocos, más bien─ estarían dispuestos a llevar a cabo, pese a sus efectos beneficiosos para el cuerpo humano. Es una dieta que se basa en muchos componentes de origen japonés y, si bien no discuto su efectividad, sí que podría encontrar inconveniente en la consecución de ciertos ingredientes sin que ello repercutiera seriamente en el bolsillo. Aún así, es un libro recomendable. Nos ofrece un punto de vista diferente y muchas de las prácticas que nos ofrece se pueden llevar a cabo sin complicaciones. Como mínimo, puede servir, como el propio autor dice, de inspiración para llevar una mejor calidad de vida y un envejecimiento más saludable. A pesar de lo repetitivo de algunos conceptos, Hiromi Shinya consigue transmitir su mensaje que se reduce a varios puntos básicos esenciales sobre los hábitos del ser humano que deberían ser tenidos en cuenta con seriedad.

Víctor Morata Cortado

La enzima prodigiosa
Título Original: The enzyme factor
Autor: Hiromi Shinya
Editorial: Aguilar
224 páginas
ISBN: 9788403013575
1ª Edición: Abril 2013

1 comentari:

  1. Pese a no ser muy científicamente o medicinalmente probado, hay cosas interesantes y otras que no me parecen correctas. Sin duda me he quedado con lo mejor:
    1.-Ayunar 15h 2 días a la semana entre cena y desayuno (me noto más energía y menos gases)
    2.-He introducido el agua alcalina en mi vida, me costó dar con un proveedor de Kangen (waterkangen.es) y finalmente me dejó probar la máquina y el agua sin compromiso y lo compré. Hoy por hoy noto muchos resultados positivos en mi salud.

    Además otro efecto colateral, fue dejar de fumar después de leer el libro (aunque el libro no lo diga...jajajja)

    Saludos

    ResponElimina

Popular