!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Parte de mí' - Marta Sanz

dijous, 3 de juny del 2021

'Parte de mí' - Marta Sanz

 


Corría el denostado año 2020, conocido mundialmente como el año de la pandemia, más concretamente a principios del mes de marzo, cuando Marta Sanz (Madrid, 1967) editaba su nueva obra literaria: Pequeñas mujeres rojas (Anagrama, 2020), con la que cerraba la trilogía del detective Arturo Zarco. Y hete aquí que el mundo se paralizaba. Y con ello la promoción de dicha obra.

Sanz, ni corta ni perezosa, aun no teniendo ninguna red social, abría una cuenta en Instagram, más para tener un poco de contacto con sus lectores que como aparador de su propia vida. Pero finalmente, en esos ocho meses usando dicha red social, Sanz acabó cayendo en la telaraña y subió parte de su historia personal a ella.

El 17 de abril fue la fecha elegida para dar comienzo el espectáculo, a escasos días de Sant Jordi, festividad del libro (y de la rosa en el caso de Catalunya) y el último día del annus horribilis como la última página del libro.

Pero Parte de mí, es mucho más que una sucesión de imágenes en la vida de la escritora o de pensamientos, cada vez más extensos y brillantes.

Parte de mí es un recordatorio vital de que somos lo que hemos vivido, sea esto bueno, malo o regular. Que todas nuestras vivencias nos hacen ser lo que somos, pensar como pensamos y actuar como actuamos. Por nimio que esto sea. Desde la caja de hilos de su abuela hasta sus premios, pasando por sus medicamentos, sus problemas de salud, sus viajes, su padre, el del pelo plateado, su madre, la escurridiza de las fotos, su familia entera, y por descontado todos sus lectores son parte de ella. De su vida. De sus recuerdos. Sus alegrías y sus tristezas.

Es más que evidente que más allá de lo que venga a contar cada una de esas entradas, todas ellas interesantes por sí solas, no tengan ustedes ni un ápice de duda, o con esas fotos robadas que en ningún caso ganarían el World Press PhotoParte de mí deja claro que debemos prestar más atención a nuestra vida, disfrutar de cada uno de sus instantes y no olvidarnos de todo aquello que nos rodea y que es parte de nuestra vida.

Sin duda alguna, desde el día en que leí el último libro de Marta Sanz este es...parte de mí.


SALVA G.


Título: Parte de mí

Autor: Marta Sanz

Editorial: Anagrama

Edición: 1ª edición, mayo de 2021

Número de páginas: 227 pp.

I.S.B.N. 978-84-339-9924-5

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular