!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: '1795 La germandat / 1795' - Niklas Natt och dag (TRILOGIA DE ESTOCOLMO 3)

dimarts, 19 de juliol del 2022

'1795 La germandat / 1795' - Niklas Natt och dag (TRILOGIA DE ESTOCOLMO 3)

Llega la tercera entrega de la trilogía que ha elevado a los altares literarios al nuevo “enfant terrible” de la novela negra escandinava, eso sí, con un nombre casi impronunciable, Niklas Natt och Dag (Niklas Noche y Día). Sus novelas 1793, 1794 y ahora 1975, nos arrastran hasta el Estocolmo de finales del siglo XVIII.

Para ponernos en antecedentes, Estocolmo está viviendo tiempos difíciles, por un lado, la influencia de la revolución francesa se extiende por Europa y por otro, la muerte del rey Gustavo III, asesinado en un complot de sus propios nobles, crean un entorno de decadencia y lucha de poder en el que se van a mover a sus anchas los 4 protagonistas principales de la historia: Cecil Winge y su hermano Emil, el veterano de guerra Jean Michael Cardell y la joven Anna Stina Knapp.

En 1975, el lector se va a encontrar con una historia sangrienta, llena de lujuria, perversiones y luchas intestinas. Pero, además, el autor (de cuyo nombre no quiero acordarme), hace un recorrido fantástico por la decadencia del reino de Suecia durante la revolución francesa.

Un pero. Aunque la novela se puede seguir sin haber leído las dos entregas anteriores, el haberlo hecho, facilita y mucho el poder seguir la trama de esta tercera entrega, así que si tenéis interés, comenzad por el principio de la trilogía y seguidla hasta el final.

Sinopsis: 

Tychon Ceron, que ya provocó el incendio del orfanato en el que murieron mas de un centenar de niños, ahora planea junto a sus colegas de la orden de Euménides otro evento sangriento, donde humillar, torturar y asesinar a personas de clase baja. Pero, ahora se van a tener que enfrentar con Michael Cardel, que, aunque desfigurado por el incendio del orfanato, mantiene su firme convición de matar al responsable de aquella atrocidad y encontrar a su amada Anna Stina, desaparecida desde que sus dos hijos murieron en el incendio de la inclusa.

Niklas Natt och Dag, es un noble sueco nacido en 1979. Su primera parte de la trilogía,1973, recibió el premio al mejor libro del año en Suecia y tras 1974 y ahora 1975, ya es considerado uno de los narradores más reconocidos del panorama literario actual. 

Marcial García


 1795 La germandat / 1795 

Niklas Natt och dag

Proa Raval edicions / Salamandra

Traducción al catalán Jordi Boixadós / castelllano  PONTUS SÁNCHEZ GIMÉNEZ

464 páginas

Isbn cat  978-84-7588-952-8 / cast 9788418681271

Año 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular