!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El Libro de la Muerte' - Anónimo

divendres, 21 de setembre del 2012

'El Libro de la Muerte' - Anónimo



Cuenta la leyenda que El Libro de la Muerte fue creado para dejar constancia de los nombres de ésta. Cierto personaje lo maldijo con tal de conjurar en él a sus enemigos. Todos murieron en las fechas que constan en el libro. Por eso te lo advertimos: cada página que pases, cada capítulo que leas, te acercará a la muerte. Kid Bourbon ataca de nuevo, y esta vez no conseguirás escapar tan fácilmente.
En Santa Mondega, una adolescente corre por sus calles huyendo de un vampiro extrañamente maquillado. Al refugiarse en la biblioteca, descubre a Kid Bourbon sobre el cadáver de un chico…. ¿Quién es el siguiente en su lista? ¡Prepárate para un nuevo baño de sangre!

Tras El Libro sin Nombre, El Ojo de la Luna y El Cementerio del Diablo, llega ahora la cuarta entrega de un fenómeno de culto que arrasa en medio mundo con sus escalofriantes historias de matanzas, caos y mentes desquiciadas. Durante siglos se han publicado muchos libros con el seudónimo Anónimo. Sería imposible, además de trivial, incluir aquí una lista. Lo que sí diremos es que la comunidad de Internet sigue apuntando hacia Dan Brown, Stephen King o el propio Quentin Tarantino. ¡Ni los propios editores lo saben!

No esperaba volver a leer ningún libro más de este autor Anónimo creyendo que El Cementerio del Diablo cerraba lo que en principio parecía ser una trilogía. Si bien, como ya dije en su momento, El Cementerio del Diablo era un tanto inadecuado para cerrar la saga por tratarse de una precuela de las dos anteriores, lo acepté y pensé que las próximas noticias que me llegarían de estos libros sería la revelación del nombre oculto de su autor. Nada más lejos de la verdad. No sólo seguimos desconociendo el nombre del autor, sino que nos ha vuelto a sorprender con una nueva entrega, esta vez sí, sucediendo a la segunda parte, como corresponde de forma lineal. Así, esta novela continúa y engorda la trama de El Ojo de la Luna, lo que la sitúa, cronológicamente, como la tercera parte de la saga, si obviamos la aparición de El Cementerio del Diablo que más bien tiene carácter de anecdotario previo a la trama principal de la saga y que revela detalles interesantes pero, en su mayoría, irrelevantes del mundo de Kid Bourbon. En cualquier caso, el autor vuelve a ofrecernos una sangrienta muestra de su estilo literario, rescatando a personajes que ya se creían olvidados y dándole más presencia a otros que aparentemente eran meros secundarios. Vuelven a aparecer elementos como el libro sin nombre y el ojo de la luna, pero además, como bien reza el título, el autor se centra en otro elemento clave: el libro de la muerte, que ya aparecía en la segunda novela y en Ramsés Gaius, la momia revivida tras, y a consecuencia de, la muerte de Archibald Sommers. Dar detalles de los personajes sería absurdo, sobre todo para aquellos que no han leído ninguna novela de esta saga, por lo que no voy a hacerlo. Sí diré que vuelve la sangre, el aspecto gore algo descuidado de la última entrega, y el Kid Bourbon desalmado de la primera.

Como contrapunto a Kid Bourbon, además, vuelve Sánchez, el antihéroe que, en esta ocasión, será mejor tratado y hará méritos para ser valorado. También estarán Kacy y Dante, Jessica… No falta nadie en Santa Mondega, incluso puede que alguno se lleve una sorpresa al encontrarse con personajes desaparecidos en anteriores entregas. Es un libro de lectura rápida, sin muchas complicaciones y con una dinámica trepidante. Con muchos cliff-hangers que hacen que seguir leyendo sea una necesidad más que una intención. La novela se compone de sesenta y tres capítulos cortos, que más que leerse, se devoran. A aquellos que disfrutaron con las anteriores entregas… ésta no les defraudará, sigue la misma tónica y su acción apenas decae en toda la trama. Sus personajes son los de siempre. Son mal hablados hasta los curas y bueno… a veces peca de un tono excesivamente juvenil o ñoño. Pero es, en general, una novela que se disfruta. Vampiros, zombis y hombres lobo vuelven a hacer de las suyas. De hecho, hay una batalla épica que desborda la imaginación.

No hay mucho más que decir de esta obra de ficción, salvo que sigo sin ver en el Anónimo tras el que se esconde el autor ni a Tarantino ni a ninguno de los que se proponen como posibles creadores. Cada vez estoy más convencido que se trata tan sólo de una estrategia de marketing para dar bombo a una saga que quizá hubiera pasado desapercibida de no ser por ese misterio, un misterio que se vuelve cansino y que ya hace tiempo dejó de llamar la atención de nuevos lectores. A mí, personalmente, me da igual quién se esconda tras esas páginas. Yo me lo paso bien con sus novelas y, sea quien sea, seguirá disfrutando de mi atención. A mi me ha gustado y, sin duda, si sigue habiendo más entregas, que no dudo que las habrá, seguiré leyéndolas.

Víctor Morata Cortado


El Libro de la Muerte
Título Original: The Book of Death
Autor: Anónimo
Editorial: Ediciones B
368 páginas
ISBN: 9788466651226
1ª Edición: 12 Septiembre 2012


13 comentaris:

  1. Me encanto, este aun no lo leí porque no ha llegado a Uruguay, y donde dicen tenerlo, no lo tienen, pero sin dudas lo leeré, los anteriores me encantaron, y tengo muchas expectativas en este. Según tengo entendido, luego viene otro libro que sale a mitad del próximo año se llamara El Libro Sin Piedad o algo así... respecto a lo del autor Anonimo, creo que eso lo crearon para crear ese morbo en la gente de la curiosidad por leer un libro sin nombre ni autor, de todos modos a mi también me da igual quien sea... llegue acá gracias a Kid Bourbon... saludos

    ResponElimina
  2. el libro sin nombre es genial en absoluto, actualmente estoy leyendo el ojo de la luna y apenas termine devorare el cementerio del diablo son geniales

    ResponElimina
  3. Este libro no es el mismo que el libro sin nombre o sí podrían decirme

    ResponElimina
  4. Me encantan los libros de anonimo gracias a dios que sigue ojalá nunca termine está gran historia aunque tengo que leer este cuarto para saberlo . pero no creo que ni dan o tarantino sean los autores no posee su estilo y para mi gusto es mucho mejor y no creo que sea estrategia yo no leí el libro con el fin de saber quién lo escribió ni lo leí por que sea un libro conocido. Pero me atrapo su trama y es por eso que se lee un libro no por quién lo escribe.

    ResponElimina
  5. Buenas!! En menos de 2 semanas me he leido la trilogia. He de reconocer que El cementerio del diablo me descoloco un poco al principio cuando aparecen personajes que ya daba por muertos. Me han encantado a cual mas.
    Donde puedo conseguir el cuarto??
    Muchas gracias!!

    ResponElimina
  6. yo lei primero el cementerio del diablo y para decir vdd no me imaginaba k me enkantaria tanto y lo leia pork no tenia nada k hacer pero cada que avanzaba la historia me metia mas y mas y despues descubri el libro sin nombre y luego el ojo de la luna y me termine de enamorar y despues investigue mas sobre su historia y las notiias del sig libro y ahora ha sido una de las sagas k mas me a encantado y simplemente lo amo !!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. primero lea el libro sin nombe
      luego el cementerio del diablo
      luego el ojo de la luna y el libro de la muerte
      esq cuando ud los lee se da cuenta que vienen en desorden

      Elimina
  7. me pregunto si saldra otro libro me gustaria q kid y beth quedaran juntos a ustedes no?

    ResponElimina
  8. donde lo puedo conseguir en buenos aires?

    ResponElimina
  9. Estos libros son geniales primerl es el Libro sin nombre,Libro del cementerio del diablo,Libro del ojo de la luna y por fin El libro de la muerte tambien uno los puede descargar en play store en Librotextar
    ya quero que salga el quinto y que kid y bett que den juntos.

    ResponElimina
  10. Amo el libro, es mi favorito desde que lo leí! Me encantaría que hubiera un quinto libro en la saga...

    ResponElimina

Popular