!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'DESPUÉS' - Rosamund Lupton

divendres, 26 d’octubre del 2012

'DESPUÉS' - Rosamund Lupton



Un incendio, una tragedia terrible irrumpe en un día que parecía perfecto. El colegio donde estudian los hijos de Grace está en llamas. No hay tiempo que perder, antes de que sea demasiado tarde hay que actuar. El hijo de Grace, Adam, está a salvo, pero Jenny, la hija adolescente, está dentro del colegio, a merced del humo y del fuego abrasador. Sin pensárselo dos veces Grace se adentra en el infierno en el que se ha convertido el colegio e intenta encontrar a su hija con vida. Después de unos instantes descorazonadores en los que se masca la tragedia, los bomberos rescatan a Grace y a Jenny.
El estado en el que se encuentra Jenny es alarmante, sus quemaduras alcanzan con gravedad su cuerpo y varias lesiones internas parecen que han debilitado críticamente la salud de la pequeña. Necesita un trasplante de corazón. Urgente. Grace, la madre, también está muy grave, inconsciente y es muy posible que nunca despierte, el techo casi la aplasta.

Ese es el punto de partida de una novela original, innovadora y muy adictiva, con tintes de sobrenatural y una particular concepción del relato en segunda persona. La narración va dirigida al lector (al marido de Grace) por el espíritu de Grace que, junto a su hija Jenny, vaga por las instalaciones del hospital, contando los detalles y  las pesquisas de la policía, que sospecha que el incendio ha sido provocado. Numerosos sospechosos hacen que el interés por saber más no decae en momento alguno en la trama de la novela.
Novela de espíritus, de almas errantes, de seres que intentan aferrarse en lo que les queda del mundo terrenal. Es una historia emotiva y cargada de sensibilidad donde los personajes conducen en un mano a mano una trama vertiginosa y con gran dosis de suspense y emoción. Novela fresca, distinta, muy recomendable para pasar un rato divertido, y con un final inesperado que añade, sin duda, un plus de buen hacer en la elaboración de la misma.

Rosamund Lupton (1964) estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge. Ganó la competición de nuevos guionistas de Carlton Television y fue seleccionada por la BBC para asistir a su curso de nuevos guionistas. Formó parte del grupo de escritores del Royal Court Theatre. Ha sido columnista y crítica literaria en Literary Review. Actualmente vive en Londres junto a su marido y sus dos hijos.
Puntuación 8,5 sobre 10

Silvia Cáceres


DESPUÉS, de Rosamund Lupton
Editorial: Principal de los Libros
Traducción: Claudia Casanova
Género: Thriller
Primera edición: 2012
Páginas: 448
ISBN: 978-84-939717-5-5


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular