!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Más confianza' - Bernardo Moya

diumenge, 7 d’octubre del 2012

'Más confianza' - Bernardo Moya



Reseñar un libro de escasas ochenta páginas y con apenas 11.000palabras,  resulta complicado y más cuando éste no es una novela al uso. Aquí no hay presentación de personajes, nudo, resolución y final. Aquí el único personaje que hay es el propio escritor: Bernardo Moya. El nudo sería nuestra propia vida. La resolución nos la ofrece él mismo en su libro y el final sin dudarlo debería ser feliz.

                No es un libro de autoayuda al uso. Simplemente es alguien, pongamos un amigo, que nos da un empujoncito. Nos apoya, nos obliga a superar cosas que nos oprimen, nos disgustan, nos molestan y con las que convivimos cada día de nuestra vida.

                Sí, parafraseando la famosa canción de Monthy Python: “siempre mira el lado positivo de la vida”, Moya la hace suya. La convierte en un mantra. Nos obliga a decirnos a nosotros mismos que somos mejores, más fuertes, más grandes, más rápidos, más de todo, simplemente tenemos que tener y depositar en nosotros mismos, confianza. Siempre.

                Con unos sencillos ejercicios, podremos crearnos unos anclajes, creer en nosotros mismos, no solo en nuestro pensamiento, si no también  y en nuestros actos, nos hemos motivado, hemos gestionado nuestra mente, y sobre todo hemos subido nuestra autoestima.

                Sencillamente, la actitud para con la vida es primordial a la hora de encararnos con ella. Ya sean malos, como buenos momentos.

                Hoy día muchos son los que lo están pasando mal y aunque parece que los caídos en el pozo no podrán levantarse, con un pequeño empujón, ánimo, y ciertas premisas básicas de comportamiento, tanto propio como ajeno, podremos salir de él.

                “Más confianza” es la luz al final del túnel, un canto a la esperanza, un rayo de sol en la tormenta, el caramelo al fondo del flan. Sí como si de una gota de lluvia en época de sequía se tratara, “Más confianza” nos aporta ilusión, refuerza nuestra fe, y al final nos hace mejores, con nosotros mismos y con los que nos rodean.

                Todos tenemos metas, aunque esta vida no sea una carrera y por supuesto nadie quiera llegar al final cuanto antes, pero a veces nos cuesta más avanzar para conseguir esos objetivos. Bernardo Moya está ahí para darnos ánimo, apoyo e infinidad de consejos para conseguirlo por nuestro propio pie.

                No cambiará el mundo, pero sí sea capaz de cambiar al nuestro, aunque sea un 1% ya será suficiente. Grano a grano se construyó el desierto y estrella a estrella el firmamento.

                Para más info: ww.bermardomoya.com


Salva G.

Título: Más confianza
Autor: Bernardo Moya
Editorial: Conocimiento ilimitado
Número de páginas: 76 pp.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular