!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Una familia feliz / Una família feliç' - David Safier

dijous, 4 d’octubre del 2012

'Una familia feliz / Una família feliç' - David Safier




Fiel a su estilo, David Safier vuelve a escribir una divertida comedia. “Una familia feliz” narra las aventuras de una familia que se halla en un complicado momento: Frank, el padre, está tan inmiscuido en su trabajo que se olvida de la familia, Emma, la madre, atraviesa un crisis ya que la librería que regenta se está hundiendo y sólo es capaz de ver el cansancio de su marido y el despotismo de sus hijos adolescentes. Ada es una adolescente con todos sus inconvenientes: no sabe qué hacer con su vida y está enfadada con el resto del mundo. Y Max tiene problemas de bulling en el colegio. Una noche, volviendo de una fiesta, se encuentran con una bruja que les convierte en los monstruos de que van disfrazados. Deberán encontrar de nuevo a la bruja para conseguir que les quite el hechizo y poder recuperar su vida normal.

Así, comienza un viaje lleno de aventuras  y personajes dantescos, que irán convirtiendo su historia en un lío cada vez más enredado.

Sin perder el humor, el autor refleja una realidad muy actual: las numerosas personas que van sobreviviendo en la familia y han perdido, poco a poco, el amor, el interés y la ilusión. En la sociedad en la que nos encontramos, en muchas ocasiones olvidamos que el amor es quien mueve todos nuestros hilos. No somos capaces de valorar aquello que tenemos y perdemos la ilusión. Sólo cuando alguna cosa nos falta, es cuando la valoramos. Y somos incapaces de vivir únicamente con amor, cariño y ternura. Anhelamos cada vez más cosas materiales y es, en realidad, las pequeñas cosas las que nos hacen grandes.

Esta es una novela muy divertida, tal y como descubrimos ya en Maldito Karma, y plantea realidades bajo un punto de vista humorístico. El autor consigue arrancar carcajadas del estilo de Tom Sharpe con esta hilarante historia.

Escrita desde el punto de vista de los protagonistas, cada uno de ellos va narrando la historia correlativamente, describiendo a la vez su punto de vista y su manera de entender los problemas y de plantear soluciones.

Muy recomendable para todos aquellos que deseen pasar un rato entretenido, pues su lectura es muy amena y divertida. Siempre con su punto de reflexión planteado desternillantemente, oculto tras un fondo muy surrealista.

Rosa Mingorance


Una familia feliz / Una família feliç
David Safier
Seix Barral (cast) / Empuries (cat)
ISBN 978-84-322-1016-7 / ISBN 978-84-9787-796-1
Año 2012
304 pag.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular