!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La vidente / La vident' - Lars Kepler

dijous, 11 d’octubre del 2012

'La vidente / La vident' - Lars Kepler




Lars Kepler es el seudónimo que durante un tiempo encubrió la identidad de de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela “El hipnotista”  (Planeta, 2010) fue la primera de la serie y se comercializó bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de “El hipnotista” Editorial Planeta publicó “El contrato” en 2011.

“La vidente” es la nueva novela de la pareja y el tercer volumen de la exitosa saga. En esta ocasión la clave de la investigación es Flora Hansen, una mujer que dice ser médium y estar capacitada para contactar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa un reportaje acerca de un asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, que necesita el dinero con urgencia, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella y acceder así a la recompensa ofrecida; pero nadie la toma en serio. Los preliminares de la investigación atribuyen la autoría del crimen a una de las internas que se dio a la fuga aquella misma noche, sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia puesto que la chica  jamás había mostrado tendencias agresivas. Oficialmente el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina asumiendo el protagonismo.

Me consta que son habituales entre los lectores mejor dispuestos las reticencias ante las obras escritas en colaboración. “La vidente” es la prueba de que la colaboración creativa puede ser generosa y eficaz y brindar a los amantes del género un thriller de misterio ágil, bien construido y mejor resuelto.  Los autores no recurren ni a fenómenos paranormales ni a las presuntas facultades extrasensoriales de Flora Hansen. No lo necesitan, tampoco lo pretenden. La trama, bien urdida, conduce a una resolución lógica que el lector anticipa pocas páginas antes de que la acción se precipite.

Angustiosa y con notables dosis de una violencia bien administrada, “La vidente” resulta una novela trepidante. Una novela de aquellas que invitan a postergar cualquier otra actividad no apremiante.

Empar Fernández


Título: La vidente / La vident
Título original: Eldvittnett
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta (cast.) / Ara Llibres (cat.)
Páginas: 544
Primera edición: agosto  2012
ISBN: 9788408007647 / 9788492941773


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular