!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Cerdos y Gallinas' - Carlos Quilez

dimecres, 9 de gener del 2013

'Cerdos y Gallinas' - Carlos Quilez


Cerdos y gallinas es una historia que transcurre antes de que estalle la crisis que nos afecta, en un mundo que parece que no haya existido, dados los sucesos que ocurren relacionados con burbujas inmobiliarias o exceso de dinero en los bancos.

Entre sus páginas encontramos jueces de dudosa imparcialidad, diarios poco neutrales, policías corruptos, confrontación de distintos cuerpos policiales, políticos entrometidos, sexo, corrupción, drogas...

Todo ello, con la particularidad de que Carlos Quilez conoce muy bien el campo que toca debido a su larga trayectoria como periodista judicial y su obstinación en luchar en contra de la corrupción, por lo que no hay nadie como él para poner el dedo en la llaga a los impostores en forma de novela..

En esta, Patricia Bucana se encuentra con un chivatazo sobre una intervención policial en la que ni el chivato era de la confianza que creía, ni su exclusiva resulta dar los resultados que esperaba, ni en su periódico le dan el apoyo necesario. Pero lejos de desistir, con ayuda de una becaria y amigos, cogerá el toro por los cuernos e intentará luchar en pos de sus ideales de justicia y libertad. Durante el transcurso de la historia hallaremos las más diversas maneras de delinquir, corromperse y bejar la dignidad del ser humano.

Una novela adecuada para conocer la realidad del mundo que se esconde tras las autoridades judiciales y políticas, como funciona el crimen organizado en nuestro país y para abrirse los ojos a una realidad más oculta de lo que creemos.

Xavier Borrell

Cerdos y Gallinas 
Carlos Quilez
Editorial: ALREVES
ISBN: 9788415098676
Año 2012
288 pag.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular