!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Azul Vermeer' - Mar Mella

dilluns, 28 d’octubre del 2013

'Azul Vermeer' - Mar Mella


“Maria Thins se echó a un lado cuando el mozo bajó por las escaleras con el lienzo y se metió en el comedor para permitirle maniobrar en el rellano. Dirigía la operación con su habitual diligencia, aunque sus órdenes secas y directas, contrastaban con la tristeza de su mirada. Apenas habían pasado unos meses desde la muerte de Johannes y, sin embargo, solo ella parecía sentir la marcha de su yerno con la misma fuerza”.
La brillante restauradora de pintura flamenca, Marta Miralles, accede a restaurar un antiguo lienzo sin catalogar perteneciente a la familia Medraño, propietaria de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa. La aceptación del encargo supone para Marta el reencuentro de su pasado, con Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre que ha ocupado la mayor parte de su vida. Todo converge en el misterioso lienzo y el famoso maestro Vermeer y su obra.

A pesar de la frágil apariencia y su monótona vida,  Marta Miralles, esconde un gran potencial como profesional  de restauradora de cuadros y un complejo pasado que la ha convertido en una mujer de frías expresiones pero con tremendos y potentes sentimientos que se van desgranando a través de los capítulos. En contraste con Marta, la novela nos muestra a otra mujer de fuerte temperamento, Emilia Medraño,  con una gran capacidad artística pero cuyo dominante carácter condiciona la vida de la restauradora.

Johannes Vermeer van Delft , el pintor flamenco del siglo XVII que legó lienzos de gran valor artístico como La lechera, La joven de la Perla o la Lectora en Azul, planea sobre los personajes de esta novela cuyo final deja un grato sabor de inesperada sorpresa y que transcurre dando vaivenes en el tiempo ofreciéndonos un extenso panorama del mundo del arte, las colecciones privadas, las galerías y del mercado negro.
La autora, Mar Mella, ha dedicado su carrera profesional a cadenas hoteleras  internacionales  en diversos  departamentos de ventas, marketing y publicidad, así como de relaciones con la prensa.  Hace unos años pasó a colaborar como redactora en medios de comunicación.

Quedó  finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2011 y actualmente reside en Mallorca, donde trabaja en su segunda novela.

Margarita Espuña

Título: Azul Vermeer
Autora: Mar Mella
Ediciones Martinez Roca 
ISBN: 978-84-270-4068-7
Páginas: 443
Año 2013



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular