!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Hasta que mueras' - Julie Hastrup

dilluns, 14 d’octubre del 2013

'Hasta que mueras' - Julie Hastrup


Julie Hastrup nació en 1968. Trabajó como periodista en la televisión danesa antes de dedicarse exclusivamente a la narrativa. Hasta que mueras, su primera novela, obtuvo un éxito indiscutible (sus libros han vendido más de 250.000 ejemplares). Posteriormente han aparecido tres títulos más, todos ellos protagonizados por la agente de policía Rebekka Holm. Hasta que mueras es la primera novela de Julie Hastrup publicada en nuestro país.

En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkobing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen, la bella hija de una familia acomodada. El crimen es extremadamente cruel y la policía local solicita ayuda a la Unidad Especial que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm, que nació y se crio en la localidad. Rebekka, que hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, regresa a Ringkobing y no puede evitar enfrentarse al trágico suceso familiar que ha marcado su vida. Rebekka descubre que el caso Gudbergsen parece estrechamente relacionado con un asesinato semejante ocurrido veinte años atrás y que quedó sin resolver. También aflora en el curso de la investigación que nada en la familia Gudbergsen es lo que parece. Todo se complica toadavía más cuando desaparece una niña que se llama Anna, como la chica asesinada.

Una nueva novela negra nórdica –danesa en esta ocasión- que, por una vez y sin que sirva de precedente, no abusa de la desolación del paisaje, del frio siempre amenazador y de la nieve que todo lo oculta; incluso los secretos mejor guardados. Hasta que mueras es una buena novela en la que el misterio sigue un crescendo interesante que se resuelve en pocas y trepidantes páginas. No es difícil comprender que su protagonista, la enigmática y torturada Rebekka Holm, sea un personaje de largo recorrido. Desde aquí animamos a Editorial Pàmies a dar continuidad a la serie.

Muy recomendable para seguidores del género negro escandinavo. A mi juicio substancialmente mejor que autoras tan conocidas como Asa Larsson o Mary Jungstedt.

Empar Fernández

Título: Hasta que mueras
Autora: Julie Hastrup
Traducción: Eva Parra
Editorial: Pàmies
Colección: La Huella
Páginas: 320
Primera edición: septiembre de 2013
ISBN:  978-84-15433-28-6

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular