!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: ¡ÉXITO COACH!, de Miguel J. Roldán

dimarts, 22 d’octubre del 2013

¡ÉXITO COACH!, de Miguel J. Roldán


El que más o el que menos ha escuchado hablar del “coaching”, de ese método por el cual, dicen se puede alcanzar el éxito en cualquier ámbito de nuestras vidas. Suelen impartir estas sesiones, profesionales cualificados que cobran por sus sesiones una cantidad bastante importante. Muchos de estos profesionales, es curioso, dicen que uno mismo puede hacer “coaching” mediante un buen libro sobre este tema que le sirva de guía, y son muchos los que han escrito el suyo.

  Acaba de salir a la venta el libro que promete ser la guía definitiva de liderazgo, innovación y triunfo. Un libro que, según su autor, puede responder a preguntas como: ¿Tienen techo tus sueños?, ¿cuál es el límite de tu felicidad? o ¿tienes clara cuál es tu lista de objetivos? Su autor, Miguel J. Roldán, fue uno de los coach más influyentes en España y Latinoamérica. Estudió Dirección y Administración de Empresas, obtuvo un MBA en International Business en París, y fue miembro de la International Association of Coaching y soco presidente de The International School of Coaching (TISOC), todo un currículo que le avala como uno de los más seguidos en los principales países de habla hispana, en sus conferencias, cursos o seminarios sobre coaching.

Este libro ofrece de manera clara, práctica y dinámica, las claves para transformar los problemas en soluciones, las adversidades en oportunidades, las dudas en resultados y los límites en objetivos.  Se divide en cuatro partes. En una primera nos alienta con la idea de que el “cambio” es posible y nos explica qué es y qué no es el coaching. En la segunda parte del libro nos argumenta los grandes desafíos de un nuevo líder, y nos propone hacer tests sobre el liderazgo, así como nos ilustra con estudios y experiencias sobre la solución del coaching. En una tercera parte aplicaremos habilidades del coaching, y nos introduciremos en el modelo TISOC. Por último, en la cuarta parte del libro, haremos la implementación de todo lo aprendido, con un plan de acción y seguimiento.

Así resumido suena fácil. Quizá lo sea. Pero yo, que reconozco que me he reído mucho leyéndolo (no sé realmente por qué), puedo decir que contiene muchísimos tópicos estas “enseñanzas”. Con ello no digo que a mucha gente le pueda ser de utilidad. Mejor gastarte 14 €, que los 80 € de media que cuesta cada sesión presencial en un coaching profesional, ¿no?
Para mí sólo ha sido una lectura más… a lo mejor es que yo no tengo problemas, ni límites, ni dudas, ni adversidades… aunque, sinceramente, no creo que haya sido eso…

María la Torre

¡ÉXITO COACH!, de Miguel J. Roldán
Editorial: Zenith/Planeta
Fecha de publicación: 2013
Género: Libro de Autoayuda
Páginas: 288
ISBN: 978-84-08-03753-8

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular