!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Juana - La reina traicionada' - Álber Vázquez

dimecres, 31 d’agost del 2022

'Juana - La reina traicionada' - Álber Vázquez

Juana la loca, reina de Castilla, por derecho propio, hija de Isabel y Fernando, estaba loca, como nos hicieron creer, o en verdad estaba más cuerda de lo que no pensamos.

Lo descubriremos mediante un thriller histórico que nos desvelara los secretos, intrigas palaciegas, traiciones, acuerdos de conveniencia, de una época que marco el devenir de un imperio que se extendió más allá de los confines de Europa.

Juana infanta de Castilla, se casa con Felipe el Hermoso, hijo del emperador Maximiliano I, con lo que en principio podía convertirse en un matrimonio poderoso al unir dos reinos muy influyentes, se convierte para Juana desde el primer momento en un suplicio, no se adapta al estilo de Flandes, y su marido es un mujeriego empedernido, que la humilla en público.

Felipe solo encuentra en Juana, la mujer engendradora de sus herederos.

En esta novela en el que la misteriosa muerte de Felipe, será el punto de partida de un relato, donde Fernando de Aragón, jugara un papel importante, en el que Juana recorrerá con su marido insepulto, gran parte del reino de Castilla, siendo traicionada por su padre y esposo, condenada al confinamiento, que una vez muerte Felipe será efectivo. Allanando el camino al reinado de su hijo Carlos, el rey que más territorio llego a dominar en su época.

Una parte histórica que está bien hilvanada, narrada con dinamismo, tiene fuerza, nos engulle en un época convulsa, el nacimiento de un gran imperio, aquel en el que no se ponía el sol.

Sin embargo, la parte de ficción, sobre todo la relacionada con el sexo, la relación de Juana con Felipe, como la de Fernando con su joven esposa Germana, parece más un relato de 50 sombras de Grey. Pero le da dinamismo a la trama.

Juana sale representada como una gran mujer, que defendió lo suyo en un tiempo de hombre.

Thriller histórico para leer en un verano caluroso como la Castilla de 1506.

Félix O. P.


JUANA

LA REINA TRAICIONADA

Autor: ÁLBER VÁZQUEZ

Editorial: La Esfera de los Libros.

Enero de 2022.

ISBN: 978-84-1384-211-0

Nº de páginas: 574



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular