!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Enchanté de Divinas, cabaret de calidad en el Club Capitol

diumenge, 17 de juny del 2012

Enchanté de Divinas, cabaret de calidad en el Club Capitol



Tres bailarinas de cabaret han huido de Berlín al llegar los Nazis porqué sus espectáculos son vistos como indecentes por el nuevo régimen totalitario, pero han podido continuar actuando en el Cabaret Enchanté de Paris donde gozán de total libertad. El problema es que Hitler no se detiene en su afán por conquistar Europa y ya se encuentra a las puertas de 'La ciudad de la luz'. El dueño del Enchanté ha huido de repente, y las Divinas, que se encuentran solas y tienen miedo, dudan de que hacer. Menos mal que no sé sabe cómo, han aparecido por el escenario dos músicos que como ellas tienen ganas de dar diversión, o sea que el espectáculo está asegurado.

Así comienza Enchanté, Un Cabaret explossif! de la compañía Divinas en donde las tres cantantes, un clarinetista y un pianista, hacen un recorrido por la música de principios del Siglo XX, especialmente en el periodo de las dos Guerras Mundiales, escenificando un Café donde bohemios, artistas, intelectuales y gente de la Résistance francesa, se encuentran para ridiculizar y recordar ilustres personajes.

El espectáculo es de un altísimo nivel artístico, gracias a que las tres protagonistas en los 80 minutos de duración son capaces de hacer: imitaciones, claqué, cantar, bailar e incluso burlesque. La sencilla escenografía da una ambientación acertada y los músicos están muy correctos. Pero sobre todo hay que destacar un ritmo muy dinámico de una función, que ya es sin duda una de las sorpresas de la temporada.

Xavier Borrell

Direcció: Martí Torras. A càrrec de Carla Móra (soprano), Irene Ruiz (mezzosoprano) i Marta Móra (contralt). Músics: Juli Aymí (clarinet) i Bernat Font (piano).

Sala Pepe Rubianes del Club Capitol Fins al 24 de Juny

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular