!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: SEAL TEAM SIX (Memorias de un francotirador de las fuerzas especiales) - Howard E. Wasdin y Stephen Templin

divendres, 29 de juny del 2012

SEAL TEAM SIX (Memorias de un francotirador de las fuerzas especiales) - Howard E. Wasdin y Stephen Templin



Los SEAL son creados durante el mandato de John F. Kennedy, en enero de 1962. La Marina crea una fuerza especial que pueda operar  en todos los ambientes. El acrónimo SEAL se forma con las dos primeras letras de mar en ingles (SE), la primera de aire (A), y la primera de tierra (L). Desde su creación han actuado en los diferentes conflictos bélicos en los que han estado implicados los EUA. Desde la guerra del Vietnam, la primera y segunda guerra del Golfo, la batalla de Mogadiscio o el asesinato de Bin Laden. Dentro de los SEAL, está el Team Six, la elite dentro de la elite, los caballeros Jedi.

Este libro es la historia de uno de sus miembros, Howard E. Wasdin. Howard nació en 1961, hijo de madre adolescente, sietemesino, con un peso de 1.4 Kg. al nacer. Según su madre, su padre biológico los abandonó nada más nacer, por lo que lo odio durante muchos años. Su madre conoció a León, que seria su futuro padrastro, que lo disciplinaba a base de palizas, cuando llegaba el momento de tumbarse en la cama, a la espera de los golpes de cinturón, intentaba bloquear el dolor, este bloqueo le sirvió en el futuro para superar las difíciles pruebas de acceso a los SEAL.

Una vez abandonada la universidad, por no poder pagarla, se alistó en las (SAR) búsqueda y rescate, perteneciente a la marina. Allí ve un cartel de los SEAL, y decide alistarse, pero antes tendrá que pasar las durísimas pruebas para convertirse en uno de sus miembros, solo unos elegidos lo consiguen, tras superar pruebas como el ahogamiento en piscina, o la semana del infierno, cuyo punto de partida son los acordes de ‘Highway to Hell’ de AC/DC.

Una vez en los SEAL, concretamente en el Team Two, decide probar suerte en el Team Six, el grupo mas secreto de los SEAL. Ya dentro del Team Six, es enviado a Mogadiscio, ha capturar al señor de la guerra Aidid. Viéndose involucrado en uno de los mayores fracasos del gobierno de los Estados Unidos.

La batalla de Mogadiscio, una operación para capturar a los lugartenientes de Aidid, que tenia que durar hora y media como máximo, se convirtió en unas interminables horas de combates contra los guerrilleros de Aidid por las callejuelas de Mogadiscio, resultando herido Howard. Todo esto fue relatado en la película Black Haw Derribado, aunque en ella se obvio la presencia de los SEAL Team Six.

A pesar de lo que puedan pensar muchos, este no es un libro de un Rambo, si sale, alguna pelea fanfarrona con la policía, no son gente de gatillo fácil, matan cuando es necesario, y la misión lo exige. No es un libro peliculero, es un relato hecho desde dentro de uno de los cuerpos de elite del ejército de los Estado Unidos. Habrá gente que le desagrade este tipo de soldados, pero en mundo azotado por el terrorismo, son necesarios.

Félix O. P.  

SEAL TEAM SIX
Memorias de un francotirador de las fuerzas especiales.
Autor: Howard E. Wasdin y Stephen Templin.
Traducción de  Ricardo  Artola.
Editorial: Crítica.
Genero: Biografía.
Paginas 352.
ISBN: 978-84-9892-374-2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular