!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La Sombra' - Emma Mars

dilluns, 4 d’octubre del 2021

'La Sombra' - Emma Mars

La autora, Emma Mars, estudió periodismo y en la actualidad es directora de Comunicaciones en una empresa multinacional, bloguera y autora de las novelas Políticamente Incorrectas, La ballena azul, Lo nuestro es de otro planeta y 101 razones para odiarla. Varias de sus obras han alcanzado el nº1 de ventas en Amazon. La Sombra es una novela futurista en un mundo distópico que reflexiona sobre el papel de la tecnología, su impacto en las emociones humanas y nuestra manera de socializar. El cómo las tecnologías nos acercan, pero también nos aíslan y que a pesar de vivir en una época de híper conectividad cada vez nos sentimos más solos y aislados que nunca. 

Es una reflexión sobre qué pasaría si las pandemias fueran habituales (el libro habla de La Covid 2348), y hasta qué punto se deteriorarían nuestras relaciones sociales y nuestro lenguaje, que son, precisamente, aquello que nos hace humanos.

 

En este mundo distópico no solo no ha desaparecido la lucha de clases, si no que la sociedad se ha dividido aún más entre los Elite y los Descartados (nada nuevo bajo el sol).

 En este sistema creado por los Elite, los Descartados son “las sobras” del Sistema y son marcados desde su nacimiento con un círculo rojo situado a sus pies que los acompaña hasta su muerte. Carecen de una educación y una sanidad digna, y ni hablar de cualquier comodidad que les permita prosperar en la escala social. Vamos que su único privilegio es que se les permite vivir, eso sí, para trabajar como esclavos, por y para los Elite. ¡¡¡A que os suena!!!

 

En medio de ese mundo distópico se va desarrollando una historia de amor entre las dos protagonistas femeninas, Dell y Nova.

Dell y Nova son dos mujeres que pertenecen a mundos antagónicos. Una procede de los Descartados, mientras que la otra ha vivido rodeada de lujos toda su vida. Ambas tienen una educación muy diferente y, en apariencia, también una manera opuesta de ver el mundo, pero no es así, y a lo largo de la historia podremos ver   que tienen más en común de lo que en principio pudiera parecer y como la propia autora nos dice al final del libro, que esta relación continuará en la segunda parte de la Sombra, que parece que ya está a punto de entrar en el horno y en las que las protagonistas no cejaran en su empeño de derrocar este sistema tan injusto e inhumano.

 

Tengo que admitir que no soy un fan de novelas de ciencia ficción, pero también tengo que reconocer que en este caso que nos ocupa, el libro está muy bien escrito y la historia avanza ágilmente hasta convertirse en una historia de amor creíble, que además se lee de un tirón.

 

 

Marcial García Llorente



La sombra 

Emma Mars 

ISBN: B08N1588YD

Editorial: Autoedición

Fecha de la edición: 2020

Nº Pág.: 347

ISBN: B08N1588YD


Comprar en Amazon


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular