!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La verdad no hace amigos' - Rafael Guerrero

dimarts, 19 d’octubre del 2021

'La verdad no hace amigos' - Rafael Guerrero

 “Cuando alguien se pasa la vida buscando cosas para los demás, a lo mejor es por que no quiere saber nada de la suya”. El Crack 2

 Nueva novela de Rafael Guerrero (Madrid 1969), criminólogo, director de seguridad y un sinfín de títulos más que avalan sus mas de 29 años como detective privado y que en este caso que nos ocupa, La verdad no hace amigos, nos lleva a través de dos casos que, en palabras del autor, escribió a partir de hechos ocurridos y resueltos mejor o peor por el mismo.

Evidentemente, con estos antecedentes la novela está escrita en primera persona y entremezcla con destreza el caso de Francesca que planea asesinar a su marido implicando en ello a su amante Jorge, aunque este, un poco “acojonado”, contacta y contrata los servicios de RG para no verse implicado y cortocircuitar a Francesca. Para ello Rafael Guerrero tendrá que echar mano de sus dotes de detective y de algo más, que quizás no sea lo mas ético, pero si lo más efectivo para evitar uno o más crímenes.

Del desarrollo de este asunto, nos vamos enterando mientras RG intenta solucionar un nuevo caso que llega a su agencia y que le lleva a Rusia para intentar averiguar quienes son los padres biológicos de un joven adoptado hace años en una pequeña población rusa y que ahora ya a punto de cumplir su mayoría de edad quiere conocer su pasado.

Rafael y su agente de apoyo allí, Silvia, en teoría guía turística, pero en la realidad conectada, muy conectada con los servicios secretos rusos, se van a ver envueltos en situaciones más que peligrosas con las mafias locales que además de otros muchos negocios sucios son los encargados de traficar con personas a través de adopciones en teoría legales.

Destacaría del libro el enfoque personal del escritor que juega con ventaja de ser también detective privado y que hace que la novela tenga un punto de vista muy autentico ya que en definitiva lo que nos cuenta sea su auténtica realidad.

 

Marcial García Llorente


LA VERDAD NO HACE AMIGOS

Rafael Guerrero

Nº de páginas:192

Editorial: M.A.R EDITOR

ISBN: 9788417433451

Año de edición: 2021

Fecha de lanzamiento: 20/09/2021


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular