!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La poli, la convicta, la gánster y la ladrona' - Candice Fox

dimarts, 23 de novembre del 2021

'La poli, la convicta, la gánster y la ladrona' - Candice Fox

“Las chicas buenas huyen, las chicas malas pelean”

Buen título para esta nueva novela de Candice Fox, australiana, nacida en Sídney en 1985 y que con su primera novela “Hades” obtuvo el prestigioso premio Ned Kelli. También ha colaborado con el escritor James Patterson en varias de las novelas de la detective Harriet blue.

Nos vamos a encontrar en esta novela, ambientada en Los Ángeles, con una doctora convertida en asesina convicta, Blair Harvour. Una ladrona compulsiva, pero con cualidades excepcionales para el robo, Sneak. Una gánster más que peligrosa, Ada Maverick. Y una policía, Jessica Sánchez, que no siente que encaje con sus colegas del DPLA. Pero juntas son la única esperanza de encontrar a una niña desaparecida, Dayly, que además es hija de Sneak.

El libro es un thriller con un poquito de todo: corrupción policial, drogas, robo, asesinato, una desaparición, pero donde además, y creo que la autora lo hace realmente bien, se nos presenta la situación de estas mujeres salidas de prisión, con la mochila que esto supone en su carácter y en sus decisiones futuras y donde la vuelta a una vida normal es casi imposible.

Todo comienza con la salida de la cárcel de Blair, pediatra reconocida acusada de asesinato, que ingresó en prisión embarazada y que lleva nueve años sin ver a su hijo. Ahora su único propósito es estar con él. Todo se derrumba cuando llama a su puerta Sneak, que compartió prisión con ella. Ladrona compulsiva, es visceral, impulsiva e insegura, una máquina de crear problemas que le pide que le ayude a encontrar a su hija Dayly, desaparecida.

A partir de ese momento, ambas se ven inmersas en una espiral de peligro y violencia. A ese dueto se suma Ada, otra expresidiaria, peligrosa donde las haya y Jessica, inspectora de policía que investigo el asesinato por el que se condenó a Blair, pero que ahora vive una situación insostenible en su comisaria. Vamos, que nos vamos a encontrar con cuatro personajes, cada uno de su madre y de su padre, pero entrañables, que luchan por sobrevivir como pueden defendiendo lo suyo y a los suyos.

La poli, la convicta, la gánster y la ladrona es una novela muy entretenida, que se lee del tirón y que además tiene un final trepidante en el que la acción toma todo el protagonismo. 

En general, si quieres una lectura divertida pero también realmente emocionante del crimen con un lado de gophers y corrupción policial, ¡este es definitivamente un libro que deberías leer!

¡A mí me ha gustado mucho!


Marcial Garcia Llorente


LA POLI, LA CONVICTA, LA GANSTER Y LA LADRONA

Candice Fox

Nº de páginas:416

Editorial: RBA LIBROS

ISBN: 9788491876434

Año de edición: 2021

Traductor: VÍCTOR MANUEL GARCÍA DE ISUSI

Fecha de lanzamiento: 09/09/2021


Comprar en Amazon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular