!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: ‘Cada gota de tu vida’ – Yolanda Sáenz de Tejada

dimecres, 30 de maig del 2012

‘Cada gota de tu vida’ – Yolanda Sáenz de Tejada


Alicia, Carmen, Marta y Lavinia son cuatro amigas que trabajan juntas en Sevilla y se reúnen a menudo para explicarse sus problemas y ser aconsejadas. Un buen día, Carmen les propone realizar un juego. La autora en este punto pretende crear misterio y no nos desvela en qué consiste éste hasta pasadas unas cuantas páginas. Finalmente, Carmen desvela a sus amigas lo que venía ocultando con tanto recelo: se trata de un juego sexual en el que cada una de ellas participará una vez y experimentará el reto que les toque (por sorteo) y lo escribirá en un blog secreto.
Estamos ante una novela para mujeres, aunque su autora indique que el libro se dirige a los hombres, pues simplemente trata temas femeninos sin mucha profundidad que no permitirá, como se afirma en la contraportada, que el sector masculino conozca cuál es la manera de pensar de éstas.
Catalogada como novela de ‘porno para mamás’, esa definición se le queda muy grande, pues el libro menciona el tema del sexo pero ni mucho menos resulta explícito en ninguna de sus páginas y no es el aspecto principal que aparece en la obra. Podríamos decir que el argumento gira en torno al cambio en las vidas de cuatro mujeres que aparentemente lo tienen todo hecho y controlado, su vida profesional va viento en popa y la personal a simple vista también, pero pronto el lector descubre que sus relaciones matrimoniales (en algunos casos) y otras cuestiones de índole privada tambalean.
‘Cada gota de tu vida’ es un libro sencillo, con un argumento que no resulta muy original ni aporta nada que personalmente considere interesante. Si algo cabe resaltar de esta obra son las metáforas que a menudo utiliza su autora, quien se sirve de una narración poética que transmite una gran sensibilidad para narrar una historia que no está a la altura de su uso.
Laura Mas

Cada gota de tu vida
Yolanda Sáenz de Tejada
196 págs.
Editorial: ALIENTA
Año edicón: 2012



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular