!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Apuntes de un vendedor de mujeres / Apunts d'un venedor de dones' Giorgio Faletti

dijous, 22 de novembre del 2012

'Apuntes de un vendedor de mujeres / Apunts d'un venedor de dones' Giorgio Faletti




Giorgio Faletti inició su carrera artística como cantante del cabaret Derby de Milán en los años 70. Ha sido músico, compositor y actor cómico y ha llegado a alcanzar cierta popularidad gracias a sus apariciones televisivas. En el año 2002 publica su primera novela titulada “Yo mato”  que alcanzó cifras de ventas extraordinarias en Italia y que tuvo buena acogida en nuestro país. Dos años después publica “El tercer lado de los ojos” y algo más tarde, “Fuera de un evidente destino” y “Yo soy Dios”.

“Apuntes de un vendedor de mujeres”  es la historia de un personaje que se nos presenta como Bravo y que se dedica al proxenetismo de élite en Milán durante los días previos al asesinato de Aldo Moro en 1978. Las mujeres más bellas de Milán trabajan para Bravo, un sujeto que se limita a admirarlas y a venderlas a los hombres más ricos de la ciudad. Sin contacto carnal, sin sentimentalismos. Bravo vive con amargura el deseo sexual no satisfecho puesto que fue brutalmente castrado años atrás. Es un hombre culto y solitario que apenas mantiene relaciones personales más allá de la que sostiene con su vecino Lucio, apasionado de los acertijos, con Daytona, un perdedor vocacional, y con una chica bellísima, Carla, que acaba de irrumpir en su vida. Una trama compleja en la que todos ellos se hallan implicados sitúa a Bravo al borde del abismo. Gobernantes corruptos, crimen organizado, Brigadas Rojas, venganzas personales, tortuosas relaciones familiares... Todo ello narrado con buen ritmo y un estilo que supera el de obras precedentes del mismo autor.

Hasta la novela que nos ocupa, “Apuntes de un vendedor de mujeres”, Faletti había situado siempre la acción en tierras norteamericanas y se había decantado por el pulp. Esta obra tiene poco que ver con las anteriores, nos habla de una ciudad, Milán, y de una época que el autor conoce bien y retrata mejor.
Fascinará al lector amante de las tramas negras, de los bajos fondos y del lado más oscuro de la condición humana.

Empar Fernández


Apuntes de un vendedor de mujeres / Notes d'un vendedor de dones
Giorgio Faletti
Anagrama / AMSTERDAM LLIBRES
ISBN 978-84-339-7848-6 / ISBN13 9788492941810
Nº DE PÁGINAS 392 / 369
COLECCIÓN Panorama de narrativas 
Año 2012



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular