!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Cesar debe morir' de los hermanos Taviani

divendres, 23 de novembre del 2012

'Cesar debe morir' de los hermanos Taviani


Los hermanos Taviani han “resucitado” y lo han hecho con un film que podría encuadrarse en el extraño género de la “docuficción”.  “César debe morir” se centra en la preparación de la obra que anualmente se representa en la prisión masculina de Rebibbia, en Roma. En esta ocasión el director  teatral Fabio Cavalli propone “Julio César”. Rodada en blanco y negro en su mayor parte, los hermanos Taviani alternan los ensayos, la representación final  y la vida cotidiana en la prisión. La mezcla de tiempos, reales y escénicos, no supone ninguna dificultad para el espectador.

Interpretada con realismo y fuerza por los presos de Rebibbia, “César debe morir” es un ejercicio de originalidad y de reflexión sobre los dilemas morales llevado a cabo con verdadera maestría. Es un film completamente diferente de aquellos que consiguen llenar habitualmente las salas, pero un film que reúne valores que escasean en la producción contemporánea. Magníficas las interpretaciones de algunos de los “actores” principales –Bruto, César - y excelente la puesta en escena de la obra en el teatro de la prisión.

La reflexión de uno de los protagonistas días después de realizada la representación, cuando ya no hay ensayos ni privilegios carcelarios, merece nuestra atención: “ahora sí que me siento prisionero”.

Empar Fernández


Título: César debe morir
Título original: Césare deve morire 
Dirección: Paolo y Vittorio Taviani
Guión: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Fabio Cavalli, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri, Antonio Frasca, ,Pasquale Crapetti, Francesco Carusone, Fabio Rizzuto, Maurilio Juan Dario Bonetti,Vincenzo Gallo, Rosario Majorana, Francesco De Masi, Gennaro Solito, Vittorio Parrella 
Productora: Kaos Cinematografica / Rai Cinema / Stemal Entertainment / Le Talee
País: Italia
Fecha de Producción: 2012
Duración: 76 minutos


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular