!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Contra las cuerdas' - Susana Hernández

dissabte, 10 de novembre del 2012

'Contra las cuerdas' - Susana Hernández



Aunque al profano pueda parecérselo “Contra las cuerdas”  no es la primera incursión de Susana Hernández en el género negro. Susana es la autora de “La casa roja”, de “La puta que leía a Jack Kerouac” y de “Curvas peligrosas”, este último título es el primero de la serie protagonizada por las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez.

En “Contra las cuerdas” -título que se ajusta a la trama a la perfección – Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie de una crueldad inusitada que comete sus crímenes en Barcelona y en diversas poblaciones de la Costa Dorada. Algunas de las mujeres atacadas mantienen estrecha relación con la subinspectora Santana que se encuentra en más de una ocasión literalmente atrapada, contra las cuerdas de un ring imaginario y fatal.

“Contra las cuerdas” supera a la primera entrega en intensidad narrativa y en estilo y aporta una aproximación mucho más sólida al personaje principal, Rebeca Santana, una subinspectora lesbiana que se abre paso en un mundo, el policial, tradicionalmente controlado por los hombres. Susana Hernández ha conseguido perpetrar un dúo protagonista integrado por dos mujeres que no podían resultar más distantes y que, sin embargo y como sucede en algunas de las mejores películas de acción, se complementan perfectamente. Dos mujeres antagónicas que se respetan, se defienden ante la adversidad y no acaban nunca de sorprenderse la una a la otra. Miriam Vázquez, la Marquesa, cuarenta y tantos, arrogante, segura de sí misma y de sus encantos personales. Rebeca Santana es algo más joven y acarrea un pasado terrible que no desvelaré. Santana es una subinspectora motera, agresiva en el vestir y terriblemente vulnerable en su vida íntima que en las primeras páginas experimenta el duelo por la “pérdida” de Malena, la mujer de su vida.

“Contra las cuerdas” es, sin la menor duda, la consolidación de una serie a la que no arriesgo al augurar una larga trayectoria en el género negrocriminal.

Empar Fernández


Título: Contra las cuerdas
Autora: Susana Hernández
Editorial: Alrevés
Primera edición: septiembre de 2012
Páginas: 286
ISBN: 9788415098645


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular