!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Amor en clave de risa con, ‘Al fin sólo’ de Goyo Jiménez

dijous, 23 de febrer del 2012

Amor en clave de risa con, ‘Al fin sólo’ de Goyo Jiménez


El Arteria Paral•lel tiene el placer de contar con uno de los maestros del humor más grandes de nuestro país: Goyo Jiménez. Un hombre interesante, detallista con las mujeres, que sabe escucharlas y que es un gran partido, al menos así se define él en su nuevo show, ‘Al fin sólo’.
Goyo se ríe y nos hace reír sobre el amor, la vida en pareja, los difíciles momentos de discusiones y las técnicas de ligue nocturnas. ‘Al fin sólo’ es un espectáculo que dura más de dos horas y que se nos hace corto, porque desde principio a fin te atrapa con su red humorística y ya no hay quien te quite la carcajada de la boca. Goyo Jiménez es un tipo que nos resulta cercano y entrañable, que cae simpático y se hace querer. Como prueba de ello, el cómico no duda en incluir en su espectáculo algunas frases en catalán y divertidas referencias sobre los barceloneses, siempre tan ocupados con ‘su proyecto’.

‘Al fin sólo’ es un monólogo que contiene muchas verdades acerca de hombres y mujeres, tan distintos en el modo de pensar y de actuar. Goyo analiza cómo discuten ellas, cómo aguantan el chaparrón ellos y cuál es la mejor manera de reconciliarse sin morir en el intento. También nos habla de infidelidades, del instinto animal y primitivo del hombre y del instinto humano de la mujer.

El show está cargado de símiles brillantes que hacen uso del lenguaje informático: Goyo compara a las mujeres con los Mac y a los hombres con los PCs, cuyo diseño es menos perfecto y su software enseguida se satura y debe reiniciarse. A base de representaciones de jóvenes saliendo de fiesta y de parejas discutiendo el artista logra meterse al público en el bolsillo. Un público con el cual interactúa y al que hace partícipe de su espectáculo. Goyo realmente no está sólo, por más que asegure que sigue esperando la visita de alguna fan suya a su habitación del hotel necesitaría reservar un edificio entero para alojarlas a todas. Con su presencia nos olvidamos del escenario, que sólo contiene una silla y un micrófono, pues Goyo Jiménez no necesita más recursos que su talento humorístico para brillar con luz propia.

Laura Mas Jiménez


Arteria Paral·Lel
Del 8 al 26 de febrero

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular