!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Un inquietante amanecer - Mari Jungstedt

dissabte, 4 de febrer del 2012

Un inquietante amanecer - Mari Jungstedt



Un inquietante amanecer
Mari Jungstedt
Editorial: Maeva
Primera edición: 2012
Páginas: 284


Mari Jungstedt nació en 1962 en Estocolmo. Como periodista trabajó en la Radio Pública Sueca y en la Televisión Sueca y presento el talk show Förkväll en TV4. Muchas de sus novelas se desarrollan en Gotland, isla de la que es originario su marido y donde la familia pasa las vacaciones de verano. Recientemente, en Febrero de 2011, Mari Jungstedt visitó nuestro país en el que sus novelas gozan de una muy buena acogida y participó en la semana negra de Barcelona "BCNegra”.
“Un inquietante amanecer” forma parte de la serie de Mari Jungstedt protagonizada por el comisario Anders Knutas y por el reportero  Johan Berg. Durante el verano un hombre alojado junto a su familia en una caravana es asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö mientras hace ejercicio. Se trata del constructor Peter Bovide, que carece de historial criminal y  que acababa de iniciar sus vacaciones en la isla en compañía de su mujer y de sus hijos. Karin Jacobsson sustituye a Knutas en la dirección del caso durante la ausencia vacacional del comisario y sólo cuenta con una única pista: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. La investigación tarda en avanzar y durante los primeros días la policía apenas consigue descubrir algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide. La constructora empleaba a inmigrantes ilegales profundamente descontentos que no dudan en ejercer la extorsión contra la esposa de Bovide puesto que nunca llegaron a percibir el salario prometido.
El posterior asesinato brutal del empleado de una cantera permite establecer entre ambos crímenes una relación que hunde sus raíces en la desaparición de una joven turista alemana muchos años atrás. El comisario Anders Knutas acaba haciéndose cargo de la investigación mientras Johan Berg consigue encarrilar su tormentosa vida sentimental. A las órdenes de Knutas Karin Jacobsson desempeña un papel crucial en la resolución de ambos casos.
Como en entregas anteriores Mari Jungstedt distribuye el suspense con sabiduría y emplea con habilidad elementos colaterales a la trama como el idílico paisaje de las islas suecas. De fácil y rápida lectura “Un amanecer inquietante” consigue mantener vivo el interés del lector.
Recomendable para los seguidores de Mari Jungstedt.

Empar Fernández

1 comentari:

  1. Quinta entrega de esta serie ubicada en la turística isla de Gotland, en Suecia. Me ha parecido muy entretenida, amena y rápida de leer como todas las anteriores, aunque esta vez he adivinado cómo acabaría hacia la mitad de la novela. Una sugerencia: a aquellos (como en mi caso) que han leído las anteriores en castellano no os recomiendo que os leáis la versión catalana. La traducción es correcta, pero yo he notado el estilo diferente respecto a la versión castellana. No sé, es como si me hubieran cambiado los personajes ... Quizá son manías mías, pero yo he notado los cambios.

    ¡Aún así, muy recomendables todas las novelas de la serie!

    ResponElimina

Popular