!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: El códice del peregrino - Jose Luis Corral

dimecres, 15 de febrer del 2012

El códice del peregrino - Jose Luis Corral



El códice del peregrino
Jose Luis Corral 
Planeta
335 pag.
Año 2012
ISBN 9788408108986

Una pareja de marchantes de obras de arte robadas son contratados por un millonario francés para sustraer el Códice Calixtino, un ejemplar único que se halla custodiado dentro de la Catedral de Santiago de Compostela y que contiene, escrito en clave, entre otras cosas, secretos sobre la familia de Jesucristo, de los orígenes de la religión cristiana, del lugar donde se hallan en realidad los restos de Santiago o  de los orígenes y secretos del Camino.  La pareja investiga sobre el origen del cristianismo, llegando a diferir del hombre que les ha contratado, pero no conseguirán llevar su propósito a buen término con facilidad, se encontrarán con una serie de dificultades a las que tendrán que sobreponerse.

Esta novela de fácil lectura y trama poco sorprendente tiene el interés de los datos históricos del buen trabajo de documentación realizado por el escritor. Aunque la trama es previsible, poco atractiva, tanto que parece un reportaje periodístico realizado por encargo. Seguramente la realidad del robo de Códice, del que aun no conocemos el desenlace, ni sabemos si algún día conoceremos el final de su historia, tenga más interés que esta novela.

Salomé S. M.

1 comentari:

  1. ¿Estás interesado en saber más sobre el Codex Calixtinus? Visítanos y entérate de todo. www.codexcalixtinusfacsimil.com

    Gracias y un cordial saludo

    ResponElimina

Popular