!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Memorias de un sinvergüenza de siete suelas' - Ángela Becerra

dissabte, 30 de març del 2013

'Memorias de un sinvergüenza de siete suelas' - Ángela Becerra



Ángela Becerra (Cali, Colombia, 1957) nos cuenta la vida de un sevillano, Francisco Valiente, que tumbado en su lecho de muerte, en su duelo, comienza a narrar él mismo, su mujer, y su querido y ansiado amor (amor imposible), toda su vida, desde que era un niño, de procedencia muy humilde, hasta hacerse un hombre con nombre y mucho rango a través de su picaresca  inteligencia y atracción para con las mujeres, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos y famoso de Sevilla.

Destacan todos los personajes de la novela, ninguno desmerecería un anexo con un perfil  psicológico al final del libro:  Morgana, la esposa de Francisco Valiente, por su odio visceral al marido; Alma, su amor imposible, una mujer con una fuerza  y un coraje increíble, buscando el sueño de su vida que nunca alcanzó porque sus padres ya encaminaron su futuro desde niña; y unos personajes peculiares y muy representativos de la historia, los pavos reales. Po cada mujer a la que desvirgaba en sus correrías, Francisco se hacía con uno de estos animales tan bellos, teniendo al final en su casa, una gran colección de pavos reales.

Es una novela de pasiones donde se vislumbra las más intima degeneración del amor, donde se hace un trío de intenciones, oscuras algunas, y netamente sexuales otras. Nadie, y eso se ve muy bien reflejado en Morgana, está libre de la desgracia que supone estar inmersa en un desenamoramiento intenso y continuo. El fin de amor, ¿no era ser feliz?... en este caso no lo parece, al menos no de manera clara.
La novela me ha gustado mucho. La he encontrado ágil y todos los capítulos enganchan, se nota la mano experta en la poesía de la escritora colombiana. De todo, lo que más me ha sorprendido ha sido el final, el desenlace de la historia. Estoy segura de que a todos los que la lean les va a atrapar, y por supuesto encantar.
La recomiendo sin duda.

Silvia Cáceres


Memorias de un sinvergüenza de siete suelas
Ángela Becerra
Editorial: Planeta
Género: Novela
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 464
ISBN: 978-84-08-03551-0


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular