!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'El buen padre' - Santiago Diaz

dimecres, 17 de febrer del 2021

'El buen padre' - Santiago Diaz

                                              

El buen padre, la segunda novela del escritor y guionista televisivo Santiago Díaz, tras el éxito de Talión, nos sorprende con una historia sorprendente y cruda en la que las sorpresas y giros en su desarrollo son constantes y están magistralmente contados.

La protagonista de la novela es Indira Ramos, a la que volveremos a ver en próximas aventuras, es una inspectora especial, padece un trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza y el orden que le impide llevar una vida normal, pero a la vez es integra y honesta y no duda en denunciar a quien incumple las normas, aunque eso la lleve a una relación complicada con sus compañeros.

La historia habla de la necesidad de justicia que tiene la sociedad, por lo que este padre cree que un error legal puede trastornar la visión de lo que es justicia.

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La novela se fija en algunos de los problemas principales de nuestra sociedad actual cómo son el blanqueo de dinero, las mafias, la prostitución de lujo, la corrupción, tanto financiera como judicial, etc. Un rosario de lacras que inundan nuestra colectividad y que el autor no quiere dejar en el olvido.

A pesar de la complejidad de la trama y la gran cantidad de personajes, la novela es fácil de leer con un lenguaje directo que hace que desde el principio del libro hasta la última página, la tensión y el ritmo literario te mantengan en vilo.

Esperemos que pronto Santiago Díaz nos haga disfrutar de nuevo con la inspectora Indira Ramos y un nuevo caso.

 

Marcial García Llorente


El buen padre

Santiago Diaz

Reservoir Books  

416 pag.

Año 2021

ISBN: 9788417910990

 

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular