A punto de comenzar la primera fase del confinamiento, Carmen Puerto se ve obligada a salir de su zona de confort, en la que vivía desde mucho antes del toque de queda impuesto. Su inquilino, amigo y proveedor de intendencia, Jesús, ha desaparecido y le ha mandado un mensaje , que ha despertado su instinto policial y algunas historias inacabadas del pasado y no tiene más remedio que recurrir a su ex compañero de patrulla para que le ayude en su búsqueda.
Pero la investigación, no hace más que complicarse con el descubrimiento de otros cuerpos calcinados, personas que ya no existían pero que han vuelto a nacer, expedientes no resueltos y asesinatos en serie. Nada es lo que parece, pero todo tiene su espacio en el puzle que Carmen, Jaime y Julia van completando en apenas unos días, sin perder el hilo, porque la historia que avanza y retrocede sin avisar, te podría confundir.
No os engañaré. Este ha sido un libro que se me resistía. Cada vez que pasaba por la estantería y lo veía, pensaba… será el siguiente. Y es que creo que el título no le hace justicia, y sobre todo, no tiene la capacidad de expresar todo lo que significa y cuando se trata de libros, el envoltorio es, casi, tan importante como el contenido. Un contenido que me ha atrapado. No podía parar de leer, y página a página, lo devoré en menos de un día. Y me ha sabido a poco. No había leído nada de Salvador Gutierrez y no conocía a Carmen Puerto, pero ya estoy deseando volver atrás y empezar alguna de sus primeras historias.
Cristina Pérez
Solo vive quien muere
Salvador Gutierrez Solís
Nº de páginas: 368
Editorial: ALMUZARA
ISBN: 9788411311304
Año de edición: 2022
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada