Alice Kelly, una niña de 13 años, desaparece de repente en Glasgow. Todos los indicios apuntan al peor de los desenlaces y un gran operativo se pone en marcha, mientras la estrella de rock Bobby March aparece muerto en su hotel y la sobrina de un alto mando policial desaparece.
Harry McCoy no está de suerte, su nuevo jefe no lo quiere con él y lo destina a la investigación de unos atracos de bancos que llevan meses sin resolver. Pero mientras obedece a su superior, su instinto policial sigue trabajando, y casi de forma natural el agente Harry se encuentra de nuevo en el ojo del huracán y compartiendo confidencias con su expareja Angela.
La aparición del presunto asesino de Alice marca, sin embargo, un punto de inflexión en la investigación, en la que la música de los Rolling Stones cobra relevancia… (o no) y donde las mujeres marcan el ritmo de la novela a través de cómo afrontan las decisiones de su vida : Alice, Laura, Mila, Iris, Angela…
La historia de las historias o cómo jugar al despiste. Así definiría yo un libro que empieza con un título que representa tan sólo una parte de la ecuación y que podría llegar a confundirte si no prestas atención a sus idas y venidas en el tiempo. De forma magistral Alan te va sumergiendo en una trama de tramas y te presenta las distintas realidades de una Glasgow de los 70, donde el negocio de la droga y las logias marcaban el devenir de los principales acontecimientos sociales en el territorio y donde no existen finales felices para todos.
La forma en que Alan Parks conecta a los protagonistas y los hace converger te sorprenderá, pero sólo si llegas hasta el final descubrirás que en este relato, ni sobra ni falta nada.
Cristina Pérez
Bobby March vivirá para siempre
Alan Parks
Nº de páginas: 432
Editorial: TUSQUETS EDITORES
ISBN: 9788411070591
Año de edición: 2022
Plaza de edición:
BARCELONA
Traductor: JUAN TREJO
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada