Esta novela de Javier Hernández Velázquez ha sorprendido a propios y a extraños por su originalidad en un género que cada vez tiene menos de original como es la ciencia ficción. Nada tiene que envidiar a los mejores relatos de Ted Chian o Cixin Liu al utilizar elementos que hoy en día son quimeras, como realidades pasadas. Nos plantea a la humanidad desde una perspectiva futurista donde su naturaleza apenas ha evolucionado, y todo desde un trasfondo negro donde el poder sigue siendo para algunos personajes el anhelo de sus ambiciones y el bien más preciado: sus almas.
La protagonista emprende un viaje en busca de su amada por el pasado, el presente y el futuro, entrando y saliendo de distintas dimensiones o universos paralelos, aprovechando para redimir de alguna manera la muerte de su padre salvándole la vida en un tiempo que dista mucho de ser lineal. A modo de sueños fractales intenta confirmar su consciencia, es decir la realidad de su alma frente a su conciencia como parte de su comportamiento moral y socialmente aceptable.
Para ello debe enfrentarse con el Reverendo, líder de la nueva religión que pretende crear un nuevo orden galáctico con la fuerza que le da su palabra y su ejército privado, los resuscitati, destruyendo por supuesto el ahora reinante. Dentro de un escenario de traiciones, sobornos y asesinatos, la protagonista Raiden en un tiempo o Nara en otro va descubriendo poco a poco que el único modo de estar con su amada Akira es encontrar la muerte aquí y ahora para poder renacer más allá. Así lo auguró el Profeta Durmiente, el único amigo que encontrará en su camino.
Realmente es una lectura recomendable si quieres experimentar sensaciones que están más allá del tiempo y la realidad. Están dentro de tú alma.
Pedro Pradillo Manzanero
Javier Hernández Velázquez
M.A.R: Editores
2022
ISBN: 9788417433642
208 pág.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada