El cineasta J. J. abrams y el escritor Doug Dorst han ideado un libro con el que quieren hacer un homenaje a la lectura en libro físico, llamado El barco de Teseo. Una historia soberbia con la que por primera vez hemos preferido hacer un video para enseñaros las maravillas que se encuentran entre sus páginas.
dilluns, 29 d’abril del 2024
'El barco de Teseo' - J.J. Abrams y Doug Dorst
divendres, 26 d’abril del 2024
"Decidí volver a escribir porque a medida que avanzaba como persona creía que tenía que explicar mis cosas" - Entrevista de Xavier Borrell a Sylvia de Bejar autora de 'Tu cambio es tuyo'
Entrevista de Xavier Borrell a Sylvia de Bejar autora de 'Tu cambio es tuyo' para Propera parada cultura
dijous, 25 d’abril del 2024
'Un trago antes de la guerra' - Dennis Lehane
Opera prima de Dennis Lehane sobre la serie de los detectives privados de Boston Patrick Kenzie y Àngela Gennaro, publicada en 1994 y que a pesar de los 30 años trascurridos desde su publicación sigue siendo una gran novela y un buen ejemplo de novela negra porque además de una magnifica trama criminal no se olvida de la crítica social.
Como curiosidad decir que el título de la novela lo tomó Sineád O’connor para una canción de su primer álbum.
Un trago antes de la guerra es una trepidante y violenta novela en la que Lehane enlaza batallas sangrientas entre bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución infantil y corrupción política. Patrick y Angela reciben un encargo muy bien pagado, demasiado para un trabajo tan insignificante: encontrar a una limpiadora negra que se ha llevado “documentos importantes” de despachos oficiales del Estado de Massachussets. El rastro de Jenna Angeline, sin embargo, se pierde entre bandas callejeras y la certeza de que no se trata de un simple robo. Pero en Boston perseguir la verdad es un mal negocio. Más aún si te persiguen, a la vez, políticos desesperados, policías corruptos, pandillas criminales y un pasado cruel.
En una trama muy bien construida y con muchas dosis de humor, que contrastan con la dureza de buena parte de la narración en la que la explotación sexual de menores, los problemas raciales y una buena dosis de violencia llenan una historia muy interesante, aunque para los más puristas lejos de la calidad literaria de Mistic River, la obra cumbre de Dennis Lehane.
Además de los dos detectives Kenzie y Gennaro, cada uno con una pesada mochila personal a la espalda, la novela nos muestra un elenco grande de secundarios, como Bubba Rogowsky, su guardaespaldas o Marion Socia el líder de una de las bandas callejeras y marido de Jenna Angeline con la que comienza esta historia. Policías, periodistas y políticos corruptos completan la lista de personajes descritos con profundidad y realismo y que dan una verosimilitud grande a este thriller.
Es verdad que los personajes de Kenzie y Gennaro llenan la narración emergiendo como personajes profundamente cautivadores que luchan con sus traumas individuales. Kenzie lleva las cicatrices del abuso infligido por su ahora difunto padre, un bombero a quien una vez idolatró, mientras que Gennaro combate el maltrato diario de su esposo alcohólico y posesivo. Y sobrevolando todo esto, el amor no correspondido de Kenzie por Gennaro.
Si todavía no has leído nada de Dennis Lehane, Un trago antes de la guerra es una magnifica novela para descubrir a este gran escritor y pasar un muy buen rato con Kenzie y Gennaro.
La serie de Kenzie y Gennaro, además de Un trago antes de la guerra, se completa con las novelas: Abrázame oscuridad (1996); Lo que es sagrado (1997); Desapareció una noche (1998); Plegarias en la noche (1999) y La última causa perdida (2010).
Dennis Lehane nació el 4 de agosto de 1965 en Boston, en el seno de una familia de origen irlandés. Estudió en un colegio jesuita antes de acudir al Eckerd College, y más tarde a la Florida International University.
Aparte de esta saga, ha escrito otras novelas, destacando Mystic River y Shutter Island llevadas a la gran pantalla.
Además, es guionista de la aclamada serie de televisión The Wire.
Marcial García Llorente
Dennis Lehane
Editorial Black Salamanca
Nº de páginas: 352
Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 9788419346117
Año de edición: 2023
Traductor: EDUARDO ADRIÁN HOJMAN ALTIERI
dilluns, 22 d’abril del 2024
'Este libro no solo es un viaje físico, también la decisión de si una pareja podría avanzar en su relación' - Entrevista a Eva Orúe y Sara Gutiérrez autoras de 'En el transiberiano'
Entrevista de Xavier Borrell a Eva Orúe y Sara Gutiérrez autoras de En el transiberiano para Propera parada cultura
divendres, 19 d’abril del 2024
'El vino del alquimista es un vino que hizo un fraile en Scala Dei con propiedades especiales' Entrevista a Pepe Müller autor de 'El vino del alquimista'
Entrevista de Xavier Borrell a Pepe Müller autor de El vino del alquimista para Propera parada cultura
dijous, 18 d’abril del 2024
'La ciutat i les seves muralles incertes / La ciudad y sus muros inciertos' Haruki Murakami
La veu narrativa d’aquesta novel.la és la d’un home que ens explica com va conèixer la seva xicota quan ell tenia disset anys i ella setze. Però ho fa de manera com si li estigues recordant en ella, li recorda l’inici de la relació i com van començar a parlar d’una ciutat imaginària intercalant capítols de la vida a la ciutat imaginària que segons la noia existeix en un altre mon,per acabar aquesta primera part de la novel.la en el mon irreal. En cap moment saben com es diuen aquests personatges.
De la vida a la ciutat emmurallada destaquem la biblioteca molt especial (sense libres) aixi com que no es pot escoltar música per falta d’aparells i tampoc hi han animals domèstics (els gats surten a totes les obres d’en Murakami i com no pot ser de cap mes altre manera tots els personatges son essers solitaris. Les muralles son reals? Son fruit de la nostre imaginacio? Son la nostra consciència?
A la segona part el protagonista viu al “mon real” encara que la dona que coneix en aquest mon tampoc te nom sempre la coneixem con la “dona del café” i un tercer personatge important es M** el noi del yellow submarine amb la carrega que comporta aquesta etiqueta.
A la tercera part tornem a la ciutat imaginària.
Al final del llibre Murakami fa referencia a Jorge Luis Borges que deia:”les històries que un escriptor pot explicar sincerament en el curs d’una vida son limitades. Potser es podría dir que el que fem es anar canviant aquestes idees limitades que tenim de tantes maneres com podem i anar-les escrivint de formes diferents”. Aquestes paraules per mi defineixen l’obra d’en Murakami, els seus seguidors quan comecem una novel.la d’ell es com entrar en terreny conegut, el que es bo es que sempre es diferent i no pots mai preveure com s’acabarà la historia que ens conta i per quins camins ens portarà i això es un alicient i un plaer.
Com diu un del personatges parlant de lo real i lo imaginari son dos conceptes dificils d’esbrinar. El mon real i l’imaginari se superposen “igual que en un estuari quan hi ha marea alta, amb l’aigua del riu i del mar es barregen pujant i baixant, avançant i retrocedin.
Per ùltim esmentar que fa quaranta anys va escriure el conte que dona lloc al primer capitol i durant el confinament de la COVID-19 va desenvolupar la novel.la en uns moments que tots vem tenien muralles mentals .
Eugénia Ros
La ciutat i les seves muralles incertes / La ciudad y sus muros inciertos
Haruki Murakami
Nº de páginas: 576 /
Editorial Empúries / Tusquets
ISBN: 9788419729248 / 9788411074278
Año de edición: 2024
Traductor: ALBERT NOLLA CABELLOS / JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ SÁNCHEZ
dimarts, 16 d’abril del 2024
"Armand intenta evitar que el Fentanilo mate a muchas personas como sea" - Entrevista a Louise Penny autora de 'El reino de los ciegos'
Entrevista de Xavier Borrell a Louise Penny autora de 'El reino de los ciegos' para Propera parada cultura
dilluns, 15 d’abril del 2024
'Ser una persona de 15 años es maravilloso y difícil a la vez' - Entrevista a David Almond autor de 'El canto del bosque'
Entrevista de Xavier Borrell a David Almond autor de El canto del bosque para Propera parada cultura
divendres, 12 d’abril del 2024
'El caso Rawson (la inquietante historia del hombre de formol) - Roberto Villar - Miguel Villar
El caso Rawson es una novela que nos envuelve en una atmosfera inquietante y siniestra. Y no es para menos, ya que la trama se desarrolla mayoritariamente en el MFC (Museo forense capitalino), bajo la mirada de cadáveres conservados en formol, que compiten con extremidades amputadas y malformaciones corporales.
Adrián Rawson, el mítico científico, empresario y director un museo de los horrores cumple condena. ¿Tan aterrador es su crimen?
Eso es lo que intentan averiguar Roberto y Miguel, un padre e hijo que van a entrevistarse a la cárcel con Adrián, encarcelado por el asesinato de su mujer Eva, con la intención de escribir un guion y una novela.
La trama, prácticamente un monólogo de Adrián, nos llevará de una vida de pareja en perfecta armonía y feliz, siempre, eso sí, rodeados de sus “cadáveres” del museo que dirigen conjuntamente, a una obsesiva espiral de celos y autodestrucción que acabaran desquiciando a nuestro protagonista.
¿Puede un cuerpo inerte y mutilado, expresión terrorífica de la conciencia desquiciada de Adrián, dictarle su destino y empujarle a decidir también el de su esposa? Pues no voy a hacer spoiler, así que, si queréis saber la respuesta, tendréis que leer la novela.
Novela, que es un guion cinematográfico adaptado, y se nota en la estructura de los diálogos y el desarrollo de los capítulos, muy visuales y con mucho ritmo. Los flash-backs del pasado de Adrián, también aportan mucho a la trama y nos dan pistas de cómo y porqué una infancia a la sombra de un padre científico, estricto y famoso por descubrir el “Formol Rawson”, puede derivar en una personalidad como la de Adrián.
Interesante novela, bien escrita, con algún que otro giro porteño, condensada en 200 páginas que se leen del tirón y que estoy seguro que si la lees, no te dejarán indiferente.
Roberto Villar (Buenos Aires 1990). Escribe programas y series de televisión. Ha publicado 6 novelas y 2 libros de relatos y actualmente dirige y presenta el programa “Cartas desde el más allá” en la cadena Ser.
Miguel Villar (Madrid 1999). Es guionista de televisión, además de ilustrador. Se estrena como novelista con El caso Rawson, basada en un guion cinematográfico de su autoría.
Marcial García Llorente
El caso Rawson
Roberto Villar- Miguel Villar
Editorial Almuzara - Tapa Negra
Nº de páginas: 208
ISBN: 9788410520035
Año de edición: 2024
dimecres, 10 d’abril del 2024
'Sing backwards and weep. Cantar hacia atrás y llorar. Memorias' - Marc Lanegan
Cantar hacia atrás y llorar, las crudas memorias de Mark Lanegan (Ellengsburg, Washington 1964 – Killarney, Irlanda 2022) el que fuera líder de la banda de culto Screaming Trees, primera banda salida de Seattle, para cuando Nirvana,Soundgarden, Pearl Jam o Alice In Chains obtuvieron fama mundial, los Trees ya habían grabado varios discos, eso sí, sin repercusión alguna (un apunte: fue Mark quien grabó a su manera Where did you sleep last night? el conocido tema tradicional grabado por Leadbelly para su primer disco editado en 1990, tres años antes de que Nirvana lo grabase en su famoso Unplugged, y no solo eso, sino que Kurt pidió a Mark que participara en el programa con él y cuando este se negó, era un don nadie para cantar junto a Cobain, eso decía él mismo, Kurt le pidió permiso para poder interpretar el tema a la manera de Mark) resultan todo un ejercicio de autoflagelación.
Cantar hacia atrás y llorar resulta aterrador, brutalmente honesto, demasiado crudo, poco complaciente, insultantemente real, arrollador, oscuro, sórdido, pero a la vez está lleno de amor, aunque este solo sea para con la música y unos cuantos amigos (aunque muchos de ellos se hayan quedado por el camino: Cobain, Cornell, Staley)
Lanegan tuvo una infancia difícil, una juventud perdida y un paso a la madurez desgarrador, todo ello aliñado con, primero el alcohol, y después las drogas. Pasó de ser un alcohólico a ser un drogadicto.
El no dio un paseo por el lado salvaje de la vida, él vivía en el lado salvaje, él era el lado salvaje. No bajó al infierno, vivía en el infierno. Su máxima era conseguir un nuevo chute. Y hacía lo que fuera necesario para ello. Mentir, robar, engañar o pelear. No tenía miedo a nada, ni a nadie. No le gustaba su grupo. Ni la música que hacían. Hasta el quinto disco del grupo no escribió canciones que se sintiera cómodo al cantarlas. Pero necesitaba el poco dinero que ganaba con él para poder costearse la droga.
Los diarios de la heroína de Nikki Sixx al lado de Cantar hacia atrás y llorar resultan una película de Disney.
Es cierto que Cantar hacia atrás y llorar son unas memorias, pero casi todo se centra en sus adicción, los problemas que tuvo por ella y cómo sobrevivió a la misma. Sí cuenta pequeñas anécdotas musicales aquí y allá, pero al final Cantar hacia atrás y llorar resultan ser unos auténticos diarios de la heroína más contundentes que los de Sixx.
Resulta curioso cómo Mark, viviendo en el estado que vivía, el más allá, siempre colgado, mantiene un respeto y un amor por todos sus músicos favoritos, desde Cobain hasta Lee Pierce, pasando por Cash o Ness. Eso sí, cuando odia a alguien es capaz de lo que sea por darle su merecido, lo de Liam Gallagher de Oasis no tiene desperdicio.
En definitiva, y leído en retrospectiva, recordemos que Lanegan murió el 22 del 2 del 22, resulta difícil imaginar cómo pudo vivir tanto tiempo (murió con 57 años) su muerte era una muerte anunciada, pero no por ello menos dolorosa, sobre todo para todos aquellos que aman tanto a su música como a su persona. Su mítica voz oscura, densa, de ultratumba, hizo las delicias de los amantes de las mermeladas en tarro pequeño.
Cantar hacia atrás y llorar es un magnífico libro, su prosa resulta cruda, despojada de artificio alguno, real, en ocasiones buckowskiana, inverosímil por momentos, pero siempre honesta y personal.
SALVA G.
Título: Sing backwards and weep. Cantar hacia atrás y llorar. Memorias
Autor: Marc Lanegan
Traducción: Elvira Asensi
Editorial: Contra
Edición: 1ª edición, octubre de 2022
Número de páginas: 422
I.S.B.N. 978-84-18282-84-3
dimarts, 9 d’abril del 2024
'La condesa Tarnowska, con las redes sociales, sería una influencer de primera' Entrevista a Reyes Monforte autora de ´La condesa maldita'
Entrevista de Xavier Borrell a Reyes Monforte autora de ´La condesa maldita' para Propera parada cultura
dilluns, 8 d’abril del 2024
'Las sombras de la ciudad (Barcelona 1938)' - Ángeles Gíl
Barcelona, 1938. Mientras las bombas fascistas caen sobre la Ciudad Condal, dos mujeres tratan de desentrañar la misteriosa desaparición de Julián Márquez, un representante de artistas, al tiempo que comprueban que las calles barcelonesas esconden secretos más peligrosos incluso que la odiosa guerra.
Una mañana de marzo, cuando el país lleva ya veinte largos meses sumido en un cruento enfrentamiento civil, María se despierta sobresaltada y descubre a su cuñado Julián Márquez en el descansillo de su piso del Ensanche. Impotente y aterrorizada, ve por la mirilla como dos hombres se lo llevan por la fuerza. Pero antes, Julián consigue entregarle un pequeño fardo de tela que la mujer debe esconder.
Lola, amiga de la infancia de María y viuda de policía, le echará una mano en la búsqueda de pistas para dar con él. Además, Lola se topará con una red de prostitución, drogas y extorsión que opera con total impunidad bajo la protección de las noches caóticas de una ciudad sacudida por las bombas enemigas.
Las sombras de la ciudad, contada en dos tramas, transcurre en una Barcelona en guerra y esta está presente en algunas de las escenas, aunque la novela no va sobre la guerra civil. Va de la investigación que realizan María y su amiga Lola, viuda de un policía, para encontrar a Julián. Y va de la historia de dos jóvenes polacas, Mica y Ludmyla engañadas para venir a España por Jacob Besser un personaje deplorable que controla los prostíbulos de la zona del Rabal en Barcelona y al que al leer la novela vas a odiar de principio a fin.
Las historias transcurren en un lapso temporal de más o menos 2 años, desde que salen de Polonia las dos jóvenes hasta que se resuelve la desaparición de Julián y ambas historias van convergiendo hacia un final bien desarrollado por Ángeles Gil, la autora, y que mantiene la tensión, la intriga y la acción hasta la última página.
Las localizaciones de esta Barcelona asediada por los bombardeos fascista, están bien construidas y son muy creíbles. Veremos una Barcelona donde las mafias controlan por barrios la prostitución, el juego y las drogas desde garitos que según lees la historia te los puedes imaginar como si los estuvieras viendo.
También creo que la autora ha dado en el clavo con los personajes que desarrolla en la novela, y aquí, aunque parece que la historia principal es la desaparición de Julián, para mí, Mica y Ludmila (Lucy) son los personajes más potentes, sin olvidar a la Rusa a Ricki, o a Canijo que aportan mucho al desarrollo de la historia.
Las sombras de la ciudad como su propia autora dice, es la historia de la amistad y afecto entre mujeres y la solidaridad entre ellas, que la RAE define como Sororidad.
Ángeles Gil es diplomada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona y trabaja desde hace años en un despacho de abogados, pero su gran pasión siempre ha sido la lectura y la escritura. Tras cursar el ciclo de novela en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés durante cuatro años, escribió su primera novela, La casa del azúcar, inspirada en la historia de su bisabuela. Ahora con Las sombras de la ciudad homenajea los recuerdos de su madre durante la guerra civil.
Marcial García Llorente
Las sombras de la ciudad. Barcelona 1938
Ángeles Gíl
Editorial Ediciones B
Nº de páginas: 512
ISBN: 9788466676045
Año de edición: 2023
Colección: La Trama
dijous, 4 d’abril del 2024
'El corazón del samurái' - Carmen Sereno
A sus 34 años, la periodista Mia Kobayasi, no está en su mejor momento. Ni en el plano personal, ni en el plano sentimental, ni mucho menos en el plano profesional. Claro que la culpa de todo ello la tiene una única persona: Nick Pulaski.
Nick le robó la exclusiva sobre el vertido de metales pesados de un laboratorio de balística al río Potomac. Ya lo dicen: no mezcles placer con trabajo. Nick era un maldito encantador de serpientes y Mia cayó en sus redes. Hasta el fondo. Nick vendió la exclusiva de su novia a la CBS.
Nick pasó a ser el flamante presentador del informativo de las ocho en la CBS y Mia tiene un nuevo puesto en la sección de Cartas al Director del Washington Post. Degrada en su trabajo y con el corazón roto. Además a traición.
Y para colmo, hace nueve meses que murió su padre. De su madre mejor no hablar. Al poco de morir su querido padre, su madre ya estaba con otro hombre. Y eso Mia no lo perdona.
Pero la suerte llama a su puerta. Eugene Compton, jefe de redacción del diario tiene un chivatazo y quiere que Mia investigue. Aquel caluroso agosto de 2015 Eugene volvía a confiar en Mia y la enviaba directamente a Japón, el país nativo de su padre, el país al que hacía 16 años que no viajaba y que sin duda le traería muy buenos recuerdos.
El candidato a la presidencia de los Estados Unidos parece que está recibiendo dinero ilícito de Japón. Eso se debe investigar.
Tiene un contacto en Japón: Otaro Matsuda del Asahi Shimbun. Pero no solo pasa de ella sino que la trata despectivamente. Por suerte encuentra una cómplice en el diario japonés: Ryoko Fujiwara. Ésta se siente igual que Mia. Ambas son menospreciadas por no haber nacido en Japón y si Ryoko es una zainichi, Mia es una Gaijin.
Utsuki Watanabe, Sucesos, Jiji Press.
Este es el contacto que Ryoko da a Mia.
Watanabe es un periodista de raza. De los que pisan el terreno. Aquellos que conocen los bajos fondos al dedillo. Y aquellos que no dudan en adentrarse en aguas turbulentas.
Así que no duda en ayudar a Mia. Aunque las intenciones explicadas por ésta distan mucho de la realidad.
La investigación de Mia se centra en el pachinko. Quiere saber todo respecto al famoso juego japonés. Pero Watanabe no se lo traga. Finalmente Mia debe confesar la verdadera razón de su viaje.
Watanabe le pone en contacto con Takehiro Fujimoto, el único policía honrado que conoce el periodista, lástima que a día de hoy ya esté jubilado tras cuarenta años de servicio dedicado al cuerpo.
Mia acaba descubriendo la existencia de dos clanes mafiosos, uno dirigido por Sato Hattori, la quintaesencia de la Yakuza más tradicional, el otro por Ren Hosokawa, quien representa la modernización de la mafia japonesa. El clan Suginami-rengo y el clan Itabashi respectivamente. El primero una escisión del segundo. Parece ser que Ren quiso matar a Sato. Por suerte un hombre de Sato salvó a su jefe. Ahora Sato siempre está junto a él. O él junto a Sato. Su nombre: Samurái.
Hattori conspira junto a Toshiro Takeda, jefe del clan Suita-kai en una reunión secreta, acabar con Hosokawa, se la tiene jurada desde que intentó acabar con su vida. Y casualmente Mia está en esa reunión. Era el centro del nyotaimori. Una periodista de raza que no duda ni un momento en hacer lo que sea con tal de tener una exclusiva. Aunque esto acabe siendo llenar tu cuerpo desnudo inerte en una mesa con sushi para unos very imporutantu customer.
Ya se lo dice Fujimoto cuando Mia pide entrar en contacto con la mafia: se está usted adentrando en un terreno muy peligroso.
Y efectivamente, así es.
Tras la cena y su entrada en el Glass Geisha, uno de los pocos hostess clubs apartado del histrionismo de Kabukicho durante dos noches, su vida da un vuelco. Primero, tras salir la primera noche del local y ser asaltada por dos tipos con pinta de pandilleros. La segunda cuando una redada policial hizo que saliera despavorida del local. En ambas ocasiones el mismo hombre le salvó la vida.
El mismo hombre que estaba picando a la puerta de su habitación en el hotel y que le apremiaba a recoger sus cosas y salir corriendo junto a él.
Y sí, este hombre no es otro que el Samurái.
Ambos acaban en una casa perdida en la montaña, ella sin poder salir, él saliendo lo mínimo posible. Excepto que ella no cumple su palabra y cuando el Samurái deja la casa un momento ella sale a pasear por el bosque.
Allí están a salvo. Eso es lo que él le dice a ella. Pero ella tiene claro que el jefe del Samurái le envió a buscarla para acabar con su vida.
Finalmente y tras salvar por tercera vez la vida de Mia, ahora está apunto de caer por un barranco tras una salida no programada del refugio, ambos caen rendidos a su encantos.
Durante días viven un intenso amor, lleno de pasión, lujuria y deseo.
Hasta el día en que los esbirros de Hattori, con Keisuke Matsumoto a la cabeza encuentran su pequeño nido de amor.
Tras una pelea, Mia consigue escapar en coche, dejando al Samurái a merced de sus agresores.
Todo esto lo sabemos gracias a Mia, protagonista de la primera parte de la novela. No en vano el título de la misma lleva su nombre.
Es cuando da inicio la segunda parte del relato, de título Kenji Hatanaka, o lo que es lo mismo, el Samurái, cuando no solo Carmen Sereno (Barcelona, 1982) nos coge y nos zarandea de arriba abajo, sino que la novela se torna interesante de verdad y vira de ser una historia romántica más, a ser un trhiller en toda regla, una auténtica novela negra.
Y pensar que por un momento pensé en dejar de leer la novela debido a la monotonía de la estada de ambos protagonistas en la maldita casa de la montaña. Graso error de haberlo hecho.
Por descontado el tercer protagonista de la historia, más allá de la Yakuza y su mundo, es Japón, una tierra milenaria llena de misterio y perfectamente delineada por la autora, que sin llegar a cansar con sus explicaciones, consigue que mientras leemos la novela estemos inmersos en el país del sol naciente. Sí, Tokyo es un protagonista más.
La novela trata del amor, sí, del periodismo de raza, aquel que cambia el mundo o intenta cambiarlo con sus artículos, pero también es una novela sobre la xenofobia, la corrupción endémica de los grandes países del mundo y de la resiliencia de las personas.
El corazón del samurái es una magnífica novela, estructurada de una forma magistral, con una historia de actualidad (¿Cuándo no es actualidad la corrupción política?) y con un regusto romántico que humedece los ojos en algún que otro instante.
Ojalá Sereno siga contando historias de Mia en un futuro.
SALVA G.
Autor: Carmen Sereno
Editorial: Suma
Edición: 1ª edición, marzo de 2024
Número de páginas: 354
I.S.B.N. 978-84-19835-53-6
Popular
-
Calamaro regresó a Barcelona de forma triunfal tras su última aparición en estas tierras en una sala Razzmatazz a reventar el pasado 20 ...
-
Una mujer es asesinada en Estocolmo en, digamos, extrañas circunstancias. No quiero dar detalles, pero la cosa tiene que ver con un truco de...
-
La protagonista de La hija extranjera, la nueva novela de Najat El Hachmi (Nador, Marruecos, 1979) es una chica que justo acabó la se...