!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'QUENTIN TARANTINO. Un paseo por la obra del director más atrevido e innovador.' - Ian Nathan

dilluns, 3 d’octubre del 2022

'QUENTIN TARANTINO. Un paseo por la obra del director más atrevido e innovador.' - Ian Nathan

 Si hay un director que rompió moldes desde el día del estreno de su primera película, ese  es Tarantino, cuando estreno Reservoir Dogs en el festival de Cannes de 1992, fue como un puñetazo en el estomago, todos preguntaban, quien era este nuevo director, creo una nueva forma de explicar historias, diálogos rompedores, imágenes impactantes, dejo a la mayoría de los críticos comentaron, había llegado sangre nueva al cine. 

 La aparición de Tarantino es comparable con la quimera del Nuevo Hollywood en la segunda parte de la década de los años 60, donde directores como Arthur Penn con   Bonnie  and Clyde, o Mike Nichols con El Graduado, rompieron con el Viejo Hollywood, a los que se fueron sumando directores como Martin Scorsese, Coppola, Spielberg, o el mismo Roman 

 Polanski procedente de Europa. Directores que cambiaron definitivamente la forma de narrar historias.

 Tarantino, como el mismo dice no fue a ninguna escuela de cine, su escuela fue el cine, 

durante un tiempo estuvo trabajando en un videoclub, visionando todo tipo de cine, desde   cine de artes marciales, hasta clásicos del cine francés, donde su mayor influencia fue el  recientemente fallecido Jean Luc-Godard, para Tarantino, Godard fue al cine lo que Dylan a la  música.

En estos años es donde forjo sus primeros guiones, que le llevaran al éxito, algunos dirigidos por él.  

Con sus películas, se convirtió en un rescatador de actores que habían perdido cache, es el caso de John Travolta, ídolo de los 70, convertido en el famoso Vincent de la obra maestra, Pulp Fiction, a pesar de que mucha gente le decían que era nocivo para la taquilla.

Fan de los espagueti western, en la mayoría de sus películas, hay homenajes a este género, con motivo, pues es una entrevista le preguntaron sus diez películas favoritas, y la primera era, El Bueno el Feo y el Malo.

Este es un libro que repasa su filmografía tanto como director, guionista o actor, con abundante imágenes de sus películas. Un director en el que cada nueva película levanta una gran expectación, que no deja indiferente a nadie, con razón es uno de los directores más innovadores de su tiempo, cambiando de registro en cada película, incluso en una película como Erase una vez en… Hollywood, consigue realizar una puesta en escena de los Angeles del años 1969, espectacular, que te traslada al mismo Hollywood de la época.

Una obra muy recomendable para fans de Tarantino, muy visual, ahora solo estamos esperando su decima obra como director, porque como el dijo, no pretendo dirigir mas allá.

Si amas las películas lo suficiente, puedes hacer una buena, dijo Tarantino.

Félix O. P.


QUENTIN TARANTINO

Un paseo por la obra del director más atrevido e innovador

LIBROS CÚPULA.

Autor: Ian Nathan.

Traducción de Jonathan López Vera

Primera edición: junio de 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular