dimarts, 14 de juny de 2011

1000 consejos para ciclistas - Ben Hewitt


1000 consejos para ciclistas
Ben Hewitt
Ediciones Tutor
1ª edición, 2011
Género: Deportes
176 páginas
ISBN: 9788479026523


Sobre el mundo del pedal se ha publicado tanto desde 1987, cuando Bernard Hinault escribió su revelador libro Ciclismo, que parece que poco tenemos que descubrir a estas alturas sobre el tema. Hay diversos libros sobre sus métodos de entrenamiento, cómo ser hábil con la bicicleta o técnicas de mantenimiento. En cambio, vale la pena que de vez en cuando aparezcan guías con consejos como esta, que sintetizan todo lo que hay que saber cuando nos subimos en serio sobre las dos ruedas.

En este manual (que ya va por la segunda edición) se ofrecen consejos de mecánica; por ejemplo, cómo y cuánto hay que hinchar una rueda según el tipo de bicicleta, el tipo de neumático o cuestiones sobre la climatología de cada día. También se repasan cuestiones más sencillas como la distancia que hay que mantener con el que nos precede para evitar el roce entre ruedas de dos bicicletas o cómo cruzar las vías de un tranvía para evitar disgustos, además de cuál es la mejor forma de alimentarse para preparar una salida o competición de gran consumo calórico.

Ben Hewitt sabe de lo que habla, pues ha sido campeón de Mountainbike y entrenador de varios ciclistas durante más de veinte años, además de escribir artículos sobre el mundo de la bicicleta en todas sus especialidades, en publicaciones de prestigio. Personalmente, cogí este libro con la predisposición de quien cree que no le van a enseñar nada, pero al ir leyendo poco a poco los mil consejos, he descubierto no solo cosas que desconocía y que me serán útiles para montar en bici, sino que también me ha servido para ordenar todas las ideas ya sabidas con los años de carretera. En resumidas cuentas, este es un libro del que ni principiantes ni expertos se sentirán defraudados de leer, porque en ningún caso habrán perdido el tiempo. Recomendado también para escuelas que quieran enseñar a los jóvenes lo que supone este deporte.

Xavier Borrell



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada