!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Último abordaje de 'Piratas' en Telecinco.

dimarts, 28 de juny del 2011

Último abordaje de 'Piratas' en Telecinco.

Parece ser que el bajo índice de audiencia de la serie Piratas, que emite Telecinco, podría hacer que hayamos visto el último capítulo de esta aventura televisiva que arrancaba fuerte pero que ha ido desinflándose con las semanas.  Para los que todavía no estén familiarizados con el argumento, diremos que todo arranca cuando el embaucador Álvaro Mondego (Óscar Jaenada) se encuentra encerrado entre una suerte de circunstancias en contra que lo llevan a desafiar a un caballero de Madrid por un asunto de infidelidades. Tras salvarse por los pelos, le encargan redimirse infiltrándose entre los piratas encabezados por el temeroso Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio), una bella mujer de armas tomar, fría como el acero de su espada.
Tras sufrir un abordaje, en el que el hombre que le ha llevado a tan peligroso cometido muere, los piratas lo aceptan como uno de los suyos, junto a dos pasajeros más que han logrado sobrevivir: Antón, el hijo travieso del intendente que le encargó la misión, y un desgraciado sastre metido a cocinero llamado Esteban Yañez, también decidido a acabar con Mondego. Sin embargo, la casualidad se alinea con ellos, cuando consiguen averiguar que mediante un mapa del que guardan un trozo pueden hallar un legendario tesoro. Por otro lado Blanca (Silvia Abascal), la esposa del intendente fallecido, ha quedado encerrada en el fuerte del máximo mandatario provincial, desde donde sufrirá el acoso para que se case con él y conseguir así adueñarse de las grandes extensiones de terreno que ella posee en el centro de la península.
Piratas tiene un buen catálogo de actores y un argumento atractivo (lo de la búsqueda del tesoro es quizá una de las más clásicas argucias de la literatura de aventuras), además de escenas de alto ritmo, que hacen que el espectador esté pendiente en todo momento, aunque parece ser que no lo suficiente como para asegurarse una audiencia fija a lo largo de esta primera temporada (quizá los cambios de hora, supeditando la emisión al realitySupervivientes no ha acabado de funcionar). ¿Hemos asistido al último abordaje televisivo de Piratas?
Xavier Borrell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular