dimecres, 3 de febrer de 2016

'El arte de empezar 2.0' - Guy Kawasaki



Guy Kawasaki (Honolulu, 1954) es todo un referente a nivel mundial para muchos emprendedores. Cuenta con diez millones de seguidores en sus redes sociales y uno de sus múltiples logros profesionales fue trabajar a mediados de los años 80 en Apple, donde aplicó por primera vez la “evangelización” en los negocios tecnológicos.

Hace 10 años publicó El arte de empezar (Ilustrae, 2013), una guía práctica y amena para la gente que quiera emprender su propio negocio. No obstante, tal y como explica Kawasaki en El arte de empezar 2.0 (Ediciones Deusto, 2016), diez años después de su primera edición, el autor ha decidido revisar y actualizar el libro para adaptarlo al actual entorno 2.0 incluyendo aspectos digitales y de marketing on-line.

Sin duda, hoy en día el entorno digital pone herramientas a nuestro alcance que pueden potenciar las ventas de nuestro producto, servicio o idea. Seguro que muchos conocen el potencial de las redes sociales pero, ¿qué sabemos del cloud computing o del crowdfunding? Kawasaki nos indica cómo sacar el máximo rendimiento de estas herramientas valiéndose de su característico lenguaje directo.

El arte de empezar 2.0 es un libro lleno de ideas que deben tener muy en cuenta todos aquellos que quieran embarcarse en el apasionante mundo del emprendimiento. Kawasaki nos ofrece consejos muy útiles a la hora de crear una empresa, así como también propuestas innovadoras. Asimismo, alerta al lector de los errores que no debe cometer como emprendedor y ejemplifica con casos de éxito algunas de sus sugerencias.

Kawasaki nos indica que conseguir el éxito en un negocio debe ser una carrera de fondo. La mayoría de los negocios que llegan a buen puerto, tal y como nos narra, pocas veces han surgido de grandes ideas desde un principio sino más bien de querer satisfacer las necesidades del cliente. Precisamente, Kawasaki entiende el emprendimiento como una forma de vida, como una necesidad imperiosa de hacer feliz a la gente ofreciéndole productos, ideas o servicios que mejoren su calidad de vida.

El lector sabrá manejar, gracias a este genio del marketing y las nuevas tecnologías, las estrategias más adecuadas para su empresa, realizar un buen branding e innovar marcando la diferencia respecto a la competencia.  Asimismo, Kawasaki tampoco se olvida de profundizar en algunos aspectos fundamentales que no han cambiado con el paso de los años, como definir una buena estrategia empresarial o buscar la excelencia en aquello que ofrecemos.

El arte de empezar 2.0 es un libro muy bien estructurado, de lectura sencilla pese a tratar un tema complejo que gustará tanto a lectores que no conocían al autor como a aquellos que ya quedaron maravillados con otras de sus obras maestras. Si te has decidido a iniciar la aventura de emprender, si ya tienes un negocio pero quieres mejorar ciertos aspectos, o incluso si solamente deseas profundizar sobre el mundo del emprendimiento, sin duda, tendrás en tus manos todo un manual de referencia.

Laura Mas

El arte de empezar 2.0
La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0
·         Nº de páginas: 368 págs.
·         Encuadernación: Tapa blanda
·         Editorial: DEUSTO S.A. EDICIONES
·         Lengua: CASTELLANO
       ISBN: 9788423424795

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada