!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: Tan tuyo como tu muerte – Emili Bayo

divendres, 30 de juny del 2017

Tan tuyo como tu muerte – Emili Bayo



En el mundo de la novela negra hemos visto protagonistas enfadados con la vida por distintas razones existenciales, pero Abel Claramunt el protagonista de ‘Tan tuyo como la muerte’ tiene una de peso, le quedan pocos meses de vida.

Ha sido destinado a Lleida, la ciudad con la que tiene vínculos familiares, en la que aspira a pasar el poco tiempo que le queda fumando marihuana y escuchando ópera mientras contempla las maravillas de la ciudad, con la Seu vella como principal atractivo, hasta que cuando entra en contacto con su nuevo puesto se involucra en la búsqueda de una chica desaparecida, amiga de su nueva pareja laboral.

Esta es la primera incursión de Emili Bayo en español, un escritor ilerdense nacido en 1961, doctor en Literatura Española, profesor de Lengua en la enseñanza secundaria y ganador del Premi Crims de Tinta en 2015 con ‘Puta Pasta’, así como poseedor del mérito a ser el primer creador de una novela en las calles de la capital del Segrià.

Nos hallamos ante una ficción original en cuanto a los giros de la trama, en que la diversidad de personajes hace un ejercicio de lectura muy sugestivo, el escenario es innovador y el ritmo de lectura no decae en ningún momento. Destaco la relación de la joven con el policía, en que se demuestra que la diferencia de edad no está reñida con la buena relación y con el conocimiento mutuo, y un buen nivel, seguramente debido a la profesión de docente del autor, de la psique de los más jóvenes cuando se incorporan a la vida diaria de la sociedad.

Xavier Borrell

Tan tuyo como tu muerte
Emili Bayo
Editorial: VERSATIL EDICIONES
Colección: OFF VERSATIL
Materias: NOVELA POLICIACA;
ISBN: 978-84-16580-63-7
Año 2017

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular