!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Ya no quedan junglas adonde regresar' - Carlos Augusto Casas

dijous, 23 de novembre del 2017

'Ya no quedan junglas adonde regresar' - Carlos Augusto Casas


'Soy un jubilado. Un viejo. Un anciano. Mi vida es un vacío total. Mi hijo me ignora. No soy nada para nadie. Solo los jueves al mediodía me siento un hombre, me siento persona otra vez. Quedo a comer con Olga, una prostituta a la que pago para que me escuche. Ese día me ducho. Me visto con esmero. Hablo con alguien a quien tengo cariño. Es mi única ilusión. Y de repente Olga es asesinada. La han matado cuatro abogados, clientes suyos que la dejaron tirada en la calle como si fuera basura. Me han quitado la única ilusión de mi vida. Y tengo que vengarme. Y me da igual que me duelan todos los huesos. Y voy a hacer todo lo habido y por haber para hacerle pagar a esos cuatro mal nacidos el mal que me han hecho.

Soy inspectora de policia de Madrid. Bebo. Bebo mucho. Disimulo el olor de mi aliento con caramelos Fisherman. Mi marido me ha dejado. Le echo de menos. Llamo continuamente a su teléfono móvil. Lo único que me faltaba es tener que investigar el asesinato de una puta. Y encima mi subinspector ha averiguado que bebo. Es igual, el también lo hace.'

196 páginas de una novela negra, muy negra. Prologada por Julián Ibáñez. Una historia de supervivencia, de honor, de venganza, de justicia, de nuevas oportunidades. Una novela que es de lo mejor que he leído este año 2017. De frases cortas y lapidarias como ésta:

"Yo solo soy una puta viva, y ella una puta muerta. Y a nadie le importamos una puta mierda"

Una trama que me ha atrapado desde el principio, y no solo por la acción. Es por todo lo que destila, todo lo que transmite. Una novela, que como las buenas novelas, te pega un puñetazo en el estómago y te deja sin aliento. Y no te deja indiferente.

Si me permites un consejo: si aún no la has leído, no se a que esperas. Te puedo asegurar que no te gustará. Ya lo creo que te gustará.

Charo González Herrera

Título: "YA NO QUEDAN JUNGLAS ADONDE REGRESAR"
Autor:: CARLOS AUGUSTO CASAS
Editorial: M.A.R. Editor
Segunda Edición: Abril 2017.
Como he llegado a su lectura: Me la ha recomendado muchísima gente. Y me daba miedo Porque yo soy de aquellas a las que no me gusta lo que le gusta a la mayoría de la gente. Pero esta vez coincido. Me ha gustado mucho, mucho, mucho.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular