!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'Que rule el amor' - Lenny Kravitz con David Ritz

dimecres, 13 de gener del 2021

'Que rule el amor' - Lenny Kravitz con David Ritz


Que rule el amor (Let love rule), además de ser el título de una canción de Lenny Kravitz (Nueva York, 1964) incluida en el disco de mismo nombre, primero en la carrera del artista, resulta ser también a día de hoy, el título del primer volumen de las memorias del músico neoyorquino.

Libros del Kultrum presenta una magnífica y cuidada edición del libro de Kravitz en la que el músico abarca los veinticinco primeros años de su vida: desde su nacimiento, hasta la edición del disco que titula estas memorias y que resultó ser el primero de una carrera que ya abarca más de treinta años.

Lenny Kravitz es cantautor, compositor, productor discográfico y actor. Además de sus propias composiciones, ha escrito y producido, por encargo, canciones para Michael Jackson, Mick Jagger, Madonna y David Bowie. Cosechó grandes elogios por su interpretación en sus escarceos con la cámara en largometrajes como Precious, Los juegos del hambre o El mayordomo. Es, además, alma mater de una próspera empresa internacional de diseño. Publicó, en fecha reciente, un libro con su obra fotográfica de título Flash. Que rule el amor, es el primer volumen de sus memorias.

En ellas habla de su infancia, de sus amores, de las traiciones y de sus grandes amigos, pero sobretodo habla de su pasión: la música.

Let love rule es más que una canción, un disco que le cambió la vida a su autor o que unas memorias al uso. Es una referencia al cristianismo, que regula su vida desde que el espíritu de Dios se le apareció en un campamento durante su adolescencia.

Aquí no encontraremos historias decadentes, pasadas de vueltas o llenas de sexo y drogas. Cuenta Kravitz que cuando lee las memorias de sus héroes, y son muchos, desde los iniciales Jackson 5 hasta Led Zeppelin, le parecen mucho más interesantes que las suyas.

No seremos nosotros quien le llevemos la contra al señor Kravitz, es posible que las biografías de Ozzy Osbourne, Ron Wood o Slash tengan historias más locas, más al filo de la navaja, pero lo que está claro es que las de Lenny nos han supuesto una excelente lectura, entretenida, didáctica, a veces sorprendente, culta, pero siempre interesante. Kravitz puede estar tranquilo, a conseguido una excelente obra.

En ella el autor cuenta sus problemas con su padre, blanco, los últimos años de Sy Kravitz, padre del músico, los pasó en la casa de este, donde por fin ambos hicieron las paces; las palabras de su madre, negra, actriz reconocida y exitosa, diciéndole que sí, él era negro pero debía sentirse orgulloso de ello; su obsesión por encontrar su propia voz en la música, que le llevó a rechazar cuantiosas sumas de dinero por no venderse, con el enfado de sus compañeros de banda; las fiestas que sus padres hacían en su casa con invitados ilustres entre los que habían escritores, músicos, pintores y artistas en general.

Y por supuesto mujeres.

Lisa Bonet. Vanessa Paradis. Natalie Imbruglia. Naomi Campbell. Devon Aoki. Adriana Lima. Nicole Kidman.

Nada se le resiste a Lenny. Dos años antes de salir con Lisa Bonet, actriz de moda en aquella época le dijo a una amigo: un día voy a casarme con ella.

Digamos que lo que busca, lo encuentra.

En estos tiempos en los que necesitamos creer en algo para poder salir del pozo en el que el mundo cayó tras esta pandemia está claro que Lenny Kravitz y su Que rule el amor es un excelente punto de inicio, una luz entre tanta oscuridad, un canto al amor más puro, una delicia de lectura para estas fiestas navideñas que deberemos pasar en casa.

SALVA G.


 Título: Que rule el amor

Autor: Lenny Kravitz con David Ritz

Traducción: Ignacio Julià

Editorial: Libros del Kultrum

Edición: 1ª edición, noviembre de 2020

Número de páginas: 295 pp.

I.S.B.N. 978-84-121842-3-5


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular