!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'La naturaleza de la bestia' - Louise Penny

dijous, 17 de juny del 2021

'La naturaleza de la bestia' - Louise Penny


Nadie está a salvo. La maldad habita hasta en los lugares más insospechados.

La naturaleza de la bestia es la decimoprimera entrega del inspector Gamache. Su autora, Louise Penny (Toronto, 1958), inició esta serie en 2005, cosechando millones de lectores y varios premios desde entonces.

El ex inspector jefe de homicidios de la Sûreté du Québec debe abandonar su tranquila vida de jubilado en Three Pines para investigar la desaparición de un niño. El caso destapa una serie de sucesos que conducen a un asesinato y que, a su vez, nos guían hasta un antiguo crimen. Penny relaciona la desaparición del pequeño con la megalomanía de unos eminentes científicos y la de un tirano de un país de Oriente Medio. Este los contrató para construir una gigantesca arma de artillería, la cual ocultaron en los alrededores de Three Pines. (Precisamente lo que a mí personalmente me ha chirriado de la historia haciéndola poco creíble).

Three Pines ha estado escondiendo un terrible secreto. Hace 40 años, un traficante de armas, un genio de la ingeniería y un asesino en serie; construyeron en el bosque cerca del pueblo un cañón gigantesco, conocido como Gran Babilonia. Con el tiempo, el traficante de armas fue asesinado, el ingeniero murió y el asesino en serie fue atrapado, pero el arma permaneció bajo red de camuflaje hasta que el pobre pequeño Laurent la encuentra, es asesinado y abre la caja de los truenos en este pequeño y aparentemente tranquilo lugar.

El descubrimiento del arma y el asesinato de Laurent´, trae a los antiguos colegas del inspector a la aldea. Isabelle Lacoste es ahora jefa de Homicidios, la antigua posición de Gamache, y Jean-Guy Beauvoir su yerno. También siguiendo la estela del arma encontramos un profesor de física jubilado y, finalmente, dos agentes del Servicio de Seguridad canadiense, cuyo papel en el desarrollo de la trama a mí me resulta confuso e innecesario.

Lo que si me ha resultado interesante es el tratamiento que da la autora a las relaciones personales entre los habitantes del pueblo, los momentos que pasan juntos en el Bistro, los secretos que guardan y en general el ambiente que crea con los amigos del matrimonio Gamache.

Un buen libro, bien escrito, pero demasiado largo para una historia que al menos a mí, no me ha conseguido atrapar.


Marcial Garcia Llorente


La naturaleza de la bestia

Louise Penny

Traducción: Patricia Antón de Vez

Editorial Salamandra

512 paginas

ISBN: 9788418107511

Año 2021


Comprar en Amazon


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular