!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: 'En el fondo de mis ojos' - Mari Carmen Sinti

dilluns, 21 de novembre del 2022

'En el fondo de mis ojos' - Mari Carmen Sinti

¿Qué estarías dispuesto a hacer para cumplir una de tus fantasías?

Mari Carmen Sinti con En el fondo de mis ojos, nos adentra en una historia aterradora a la vez que insospechada, porque nada es lo que parece. El mayor misterio de la humanidad sigue siendo la mente humana y cómo lo que ocurre en ella nos puede convertir en ángeles o en demonios. Y entonces, cuando el lado oscuro te da lo que necesitas, decides quedarte para siempre. Esta reflexión es parte del prólogo de la novela, escrito por Paz Velasco, jurista y criminóloga y que nos da una idea de lo que la autora va a desarrollar en esta historia.

Historia que nos narra en primera persona su protagonista, una adolescente que va creciendo y madurando hasta convertirse en una mujer y de la que no conoceremos ni su nombre, pero de la que conoceremos sus deseos más íntimos y, …preparaos, porque no son nada convencionales.

Deseos que la llevan a experimentar un inmenso placer al interactuar con cadáveres, ver como exhalan su último aliento y sentir como se enfrían. Pero además la historia trata de desvelarnos el pensamiento y comportamiento psicológico de la protagonista, con sus dudas, sus reflexiones y sus conclusiones, que la llevan a no querer ni poder sustraerse a sus auténticos instintos, a sus auténticos deseos.

Pero no penséis que esta persona es una depravada de manual, no. La protagonista de esta terrible historia, podría ser nuestra vecina del quinto, está integrada social y familiarmente, es inteligente, estudia una carrera y esa normalidad dentro de su locura, es la que, si lo pensamos bien, más asusta. 

Y no voy a entrar más en la trama, ni contar mucho más, porque “En el fondo de mis ojos” hay que leerla con la mente abierta, sin prejuicios preconcebidos. Pero lo que si os diré es que estamos ante una historia distinta, nada convencional donde Mari Carmen Sinti con una excelente narración en capítulos cortos, es capaz de sobrecogernos y con una sutileza exquisita meternos dentro de una historia terrible.

Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta novela y, os aseguro que da que pensar en lo poco que conocemos a las personas que nos rodean y los secretos que esconden y que escondemos, en el fondo de nuestros ojos.

Mari Carmen Sinti es gaditana y desde hace años vive en Barcelona. Es directora del programa de radio San Cugat Lletres i música. En 2019 publicó su primera novela “Sudor frio” que obtuvo la nominación a mejor novela en castellano en el festival Cubelles Noir 2020.

Marcial García Llorente


En el fondo de mis ojos

Mari Carmen Sinti 

Vencejo ediciones

ISBN 9788412460476 

Páginas 236

Año 2022


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Popular